Más de 1.000 esquiadores participarán en La Sportiva Andorra Skimo

Más de 1.000 esquiadores participarán en La Sportiva Andorra Skimo
3 de diciembre de 2018 LA SPORTIVA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 460 equipos que integrarán cerca de 1.000 esquiadores participarán en la próxima edición de La Sportiva Andorra Skimo, una de las carreras de referencia del esquí de montaña y que tendrá lugar el 23 y 24 de febrero de 2019 con la novedad de 4 recorridos diferentes en el Pirineo del Principado.

La marca de origen italiano de deportes outdoor La Sportiva patrocina esta prueba con el certificado 'Clean CO2', lo que garantiza la sostenibilidad y la reducción de impacto ambiental en la travesía por la montaña de los participantes.

Como novedad, en 2019 la 'Travesía de los Refugios' une por primera vez las tres estaciones de esquí del Principado de Andorra, Naturlandia, Ordino-Arcalís y GrandValira, así como los dos valles, a través de los refugios de montaña.

Además, se plantean nuevos recorridos en etapas de 1 o 2 días: el Skimo 2 Junior, el Skimo 5, el Skimo 6 de una sola etapa, pero con diferentes kilómetros de trazado y el Skimo 10, con 2 etapas. Esta última, se plantea como una de las pruebas míticas del esquí de montaña. En todas las categorías, se participa en equipos de 2 o 3 personas.

La 'prueba reina' será La Sportiva Andorra Skimo, la Skimo 10, que reúne a los mejores profesionales de este deporte y a los aficionados en dos etapas, la segunda más técnica y física, con un total de 70 kilómetros.

La prueba de alta montaña enlaza los dos valles y el objetivo es hacer la vuelta esquiando de las 3 estaciones de esquí: Naturlandia, Grau Roig de GrandValira y Ordino-Arcalís, pasando por los 10 refugios, la totalidad que atraviesan el resto de categorías.

El próximo lunes 10 de diciembre, a partir de las 22 horas, se abre el periodo de preinscripción. Las inscripciones para La Sportiva Andorra Skimo ya se podrán realizar una semana más tarde, el 17 de diciembre.

Contador

Últimas noticias