Más de 500 regatistas tomarán la salida de la 39ª GAES Christmas Race

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 18:19

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización de la GAES Christmas Race ha presentado este lunes la 39ª edición de la regata, que tendrá lugar del 17 al 22 de diciembre en Palamós (Girona), y que contará con más de 500 regatistas y 350 embarcaciones en una participación que hace consolidar la cita navideña de vela ligera antes de cumplir los 40 años.

Más de 500 regatistas y 350 embarcaciones procedentes de más de 30 países de Europa, Asia, África y América se concentrarán en las aguas de Palamós durante seis días para participar en la regata navideña por excelencia, la GAES Christmas Race.

Entre ellos, el campeón del mundo y Europa junior, Jordi Xammar, quien asistió a la presentación y aseguró que la GAES Christmas Race es una regata "con mucho nivel". "El año pasado nos quedamos a las puertas de la victoria después de llegar líderes a la Medal Race. Nuestro objetivo es estar en el podio", aseguró.

La presentación oficial de la GAES Christmas Race 2014 ha tenido lugar este lunes en el Auditorio del edificio GAES (c/ Pere IV, 160 Barcelona) y contó con la presencia del consejero delegado y director general de GAES, Antonio Gassó. "Nos sentimos totalmente identificados con el deporte y con la vela. Estamos encantados de estar al lado de una regata como GAES Christmas Race de Palamós", aseguró.

Por su parte, el secretario general de Deporte de la Generalitat, Iván Tibau, destacó que la competición es "una de los grandes referentes de la vela mundial". "Que una competición tenga más de 500 deportistas de 30 países demuestra lo consolidada que está y la gran suerte es que la tenemos en casa. La vela es un deporte que se lleva impregnado en el ADN gerundense", afirmó..

La alcaldesa de Palamós, Teresa Ferrés, resaltó que se esté avecinando "el 40 aniversario en una competición en la que la ciudad se vuelca desde siempre". "Hace semanas que en Palamós ya se respira el espíritu de la GAES Christmas Race", confesó.

Como atracción, la presencia de dos regatistas que formaron parte de la Christmas Race y que ahora tomarán parte en la Barcelona World Race, Anna Corbella y Gerard Marín, que explicaron las principales diferencias entre la vela ligera y la oceánica tras su participación, hace años, en la regata de Palamós.

"El frío que hemos pasado en esta regata", recordó Corbella de su experiencia en la regata navideña y tras compararlo con el frío polar que vivirán en la vuelta al mundo. "En la Barcelona World Race ya sales mentalizado que te vas a encontrar con el frío, y en Palamós también, pero es distinto", matizó.

La regata catalana, que este año llega a su 39ª edición, estará dividida en diez clases: laser radial masculino, laser radial femenina, laser estándar, 470 masculino, 470 femenino, 49er, 29er, fin, 420 masculino y 420 femenino.

Leer más acerca de: