17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Masai, Tsegay y Tadese, principales rivales de la 'Armada' española en el Cross Internacional del Calzado

    FUENSALIDA (TOLEDO), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El keniata Moses Masai, cuarto en la final de 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, y los eritreos Samuel Tsegay y Kidane Tadese partirán mañana como favoritos y principales rivales de los atletas españoles en la XXII edición del Cross Internacional del Calzado, que se disputa mañana en la localidad de Fuensalida (Toledo).

    A este trío de lujo, que formó el pasado domingo el podio en el cross de Amorebieta, hay que añadirles a los dos mejores atletas nacionales del momento, Ayad Lamdassem, cuarto en el Europeo, y Alemayehu Bezabeh, que viene de ganar en Venta de Baños y Atapuerca.

    Además, las principales figuras de la 'armada' española en esta especialidad también tratarán de poner las cosas difíciles a los tres atletas africanos. Así, Sergio Sánchez, Alberto García, Javier Alves, José Luis Blanco o los toledanos Julio Rey e Iván Galán, darán lustre a una carrera que nació para dar a conocer la importante industria del calzado que sustenta a esta población manchega.

    En la categoría femenina, la portuguesa Inés Monteiro, bronce en los últimos Europeos de cross y ganadora en Venta de Baños y Oeiras en 2008 y segunda en Llodio, disputará el triunfo a las eritreas Meraf Batha y Fortuna Zegerghis.

    Entre las bazas españolas destacan Jacqueline Martín, que parece que ha superado los problemas de salud que la han estado molestando durante toda la temporada; Yesenia Centeno, campeona de España de media maratón; Iris Fuentes-Pila, en un año difícil personalmente por la pérdida de su madre; Monica Rosa, que reaparece este año en España; Claudia Pereira, Ana Dias, Marta Romo, Eva Arias, Teresa Urbina, Teresa y Dolores Pulido o Sonia Labrador.