Actualizado: domingo, 22 junio 2008 19:04
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   MAGNY-COURS (FRANCIA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito galo de Magny-Cours, y logró recuperar el liderato del Mundial, en una carrera en la que Jarno Trulli (Toyota) firmó un sorprendente tercer puesto, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) sólo pudo ser octavo.

   El asturiano tuvo numerosos problemas durante toda la carrera, pues ni tan siquiera su salida, en la que suele atacar a sus rivales, fue buena. Así, el bicampeón de mundo se dejó dos puestos al ser superado por el propio Trulli y Robert Kubica (BMW Sauber), mientras por delante las dos 'balas rojas' de Ferrari se escapaban sin oposición alguna.

   Pese el gris comienzo, Alonso logró recuperar el cuarto puesto superando al polaco, que afrontaba su primera defensa del liderato del Mundial, cuando todavía no se había realizado el primer paso por meta. Por detrás, todos los alicientes se centraban en la remontada a la que se vieron obligados los dos pilotos de McLaren Mercedes con Heikki Kovalainen, desde el décimo puesto, y Lewis Hamilton, decimocuarto.

   Precisamente, la agresividad mostrada por el británico estuvo a punto de causar un disgusto a ambos cuando éste tocó la parte trasera del monoplaza de su compañero de equipo a la salida de una curva. Sin embargo, ambos continuaron en carrera y animaron la zona media de la carrera junto a un Nelson Piquet (Renault) más combativo que nunca.

   Con Raikkonen y Massa comandando la prueba a velocidad de crucero, llegó el momento de la primera 'visita' a los mecánicos. El goteo por 'boxes' no trajo variaciones en los puestos del podio, pero sí le costó caro a Alonso, que fue uno de los primeros en abandonar la pista, con menos peso en sus depósitos, Kubica pisó el acelerador hasta recuperar el cuarto lugar.

   MASSA SE ECHA ENCIMA DE RAIKKONEN, CON PROBLEMAS, Y LE SUPERA

   La carrera se estabilizó con todos los monoplazas remozados tras pasar por 'boxes' y la tranquilidad duró hasta alcanzar exactamente el ecuador de la carrera. En ese momento, Raikkonen comenzó a ver ralentizada su marcha y su compañero Massa se echó literalmente encima de él. El carioca vio peligrar el triunfo para la escudería transalpina y no dudó en asaltar el primer puesto de la carrera con 32 de las 70 vueltas para el final aún por delante.

   Mientras, en la lucha por los puntos, Kovalainen prosiguió uno a uno superando peldaños hasta colocarse en el cuarto puesto de la general a falta de diez 'giros' para el final. Su remontada dio frutos y en un abrir y cerrar de ojos, el nórdico se vio inmerso en una ajustada lucha con Kubica y Trulli por el último hueco en el cajón.    

   Llegados a ese punto de la carrera, las noticias sobre Fernando Alonso no eran nada alentadoras. Y es que el ovetense no logró encontrar el ritmo que le catapultó a los puestos de honor en la parrilla de salida y rodó siempre un segundo por debajo de sus adversarios.

   Cuando todo parecía indicar que concluiría séptimo, Alonso cometió un nuevo error de una carrera para olvidar y se pasó de frenada en una curva cuando trataba de rebasar a un doblado. Esta maniobra fue aprovechada por su compañero de equipo para relegarle a la octava posición final. Así, 'Nelsinho' sumó sus dos primeros puntos en lo que va de Mundial.

   Instantes antes del amargo desenlace para Alonso, Massa ya había arrimado su monoplaza al muro de mecánicos para celebrar su triunfo en Magny-Cours que, además, llega con el liderato del Mundial bajo el brazo, pues el carioca se sitúa con 48 puntos, dos más que Kubica, finalmente quinto en el trazado francés, y con cinco de colchón sobre su compañero Kimi Raikkonen (43).

   Y es que el piloto finés consiguió encauzar el ritmo de su monoplaza a tiempo para no verse descolgado y supo mantener su segunda posición para subir al podio, mientras que el italiano Jarno Trulli logró resistir el asedio de Kovalainen y Kubica para finalizar tercero.