Massa gana la partida a Alonso, quinto, en la última sesión en Bahrein

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 23:30


SAKHIR (BAHREIN), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó el mejor registro en la última jornada de entrenamientos de la pretemporada volviendo a ganar la partida a Fernando Alonso (McLaren), que tuvo que conformarse con la quinta plaza en una jornada muy positiva para Renault.

El carioca, que ha sido el más rápido en las tres sesiones de entrenos en el trazado asiático, consiguió hoy el mejor registro de los seis días de pruebas en Bahrein siendo además, el único capaz de bajar de 1:30 (1:29.989) y a pesar de rodar sólo por la mañana.

Massa logró, además, el récord del circuito al mejorar en casi medio segundo el conquistado la semana pasada por Nick Heidfeld (BMV-Sauber) con 1:30.469. Mientras, su compañero de equipo Kimi Raikkonen tuvo que conformarse con la cuarta posición en una jornada en la que rodó con el F2007 convencional y con el prototipo con la nueva aerodinámica.

Alonso, por su parte, tan sólo pudo ser quinto (1:30.564) en su regreso al trazado después de seguir la sesión de ayer desde los laterales del circuito. El bicampeón del mundo realizó un trabajo muy intenso completando un total de 113, pero hoy su MP4-22 no estuvo al nivel de días anteriores.

Además, el probador de las 'flechas de plata' Pedro de la Rosa tan sólo pudo ser séptimo en esta última jornada de entrenamientos antes del inicio del Mundial el próximo 18 de marzo en Melbourne.

Renault, por su parte, confirmó la mejoría que venía augurando en los últimos días y se hizo con dos cajones del podio. A pesar del accidente que sufrió el martes, el 'rookie' Heikki Kovalainen dio una gran lección de pilotaje y se adjudicó su segunda plaza por delante de su compañero Giancarlo Fisichella.

En otro orden de cosas, el estadounidense Scott Speed, que fue el más trabajador de la jornada con 124 vueltas, dio una gran alegría a la escudería italiana Toro Rosso con su octava posición.

Las malas noticias las recibieron en BMW-Sauber pues el 'F107' volvió a padecer problemas mecánicos y sus dos pilotos, Heidfeld y Robert Kubica tan sólo pudieron ser décimo y duodécimo, respectivamente.

Además, Toyota sufrió problemas con la caja de cambios y el sistema de embrague. Por ello el alemán Ralf Schumacher fue décimo tercero y el italiano Jarno Trulli décimo quinto.