26 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Massa se reivindica con el mejor registro del día y Alonso, duodécimo, es superado por Nelsinho

Massa se reivindica con el mejor registro del día y Alonso, duodécimo, es superado por Nelsinho
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   SAKHIR (BAHREIN), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El piloto brasileño Felipe Massa se reivindicó en una jornada dominada por Ferrari al marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, en una jornada en la que Fernando Alonso (Renault) sólo pudo ser duodécimo en la segunda tanda.

   El 'R28' del bicampeón del mundo evidencia demasiadas carencias y volvió a quedar patente en los segundos entrenos de la jornada. Si en la primera tanda, Alonso había sido décimo, en la segunda fue duodécimo, a más de dos segundos de Massa (2.335) y siendo superado por su joven compañero de escudería.

   El ovetense, que ha puntuado en las dos primeras carreras, anunció esta semana que no puede optar más que a "acabar en los puntos", pero a tenor de lo visto en esta primera jornada debe trabajar mucho para colarse entre los ocho primeros de la carrera del domingo.

   Así, tras dar 26 giros al trazado de Sakhir en la segunda sesión, Alonso estuvo muy lejos de los mejores, siendo superado entre otros por el Toro Rosso de Sebastien Bourdais, el Red Bull de David Coulthard y el Honda de Jenson Button, quedándose, además, a algo más de medio segundo de su propio compañero, Nelson Piquet Jr.

   El día estuvo dominado, como estaba previsto, por los Ferrari de Massa y Kimi Raikkonen, primero y segundo, en ambas tandas. El brasileño, ganador el pasado año, firmó un registro de 1:31.420, que le permite olvidar el fiasco de su inicio de temporada, sin conseguir acabar ninguna carrera.

   HAMILTON, CUARTO, DESTROZA SU MONOPLAZA

   El vigente campeón del mundo, por su parte, se quedó a 907 milésimas en la segunda sesión por delante de los McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, tercero y cuarto, respectivamente.

   Precisamente, Hamilton, líder del Mundial, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada al sufrir un grave accidente en el que destrozó su 'MP4-23', aunque afortunadamente salió ileso.

   A falta de nueve minutos y medio para el final, el ex compañero de Alonso perdió el control de su monoplaza al pasar por encima de un bordillo y se estrelló por el costado derecho contra una barrera de neumáticos de protección.

   Del resto de la jornada destacó el alemán Nico Rosberg (Williams), segundo y sexto, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), quinto en la segunda tanda, Kazuki Nakajima (Williams), sexto y octavo, la séptima plaza de Coulthard (Red Bull) en la segunda sesión o la novena de Bourdais (Toro Rosso) en dicha tanda.

   Junto a Alonso, la otra gran decepción de la jornada la sufrió el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), segundo en el Gran Premio de Australia, que sólo pudo ser decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente.