8 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Medalla de plata para Javier Fernández

Medalla de plata para Javier Fernández
ALBERTO MONTENEGRO

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El patinador español Javier Fernández se ha colgado la medalla de plata en su primera prueba del ISU Grand Prix, el Skate Canada, una segunda posición con la que empieza con buen pie su camino hacia la final que tendrá lugar en Barcelona del 11 al 14 de diciembre.

   Fernández (244,87 puntos), que hacía por segunda vez su programa Largo esta temporada, consiguió la segunda mejor nota y fue superado por el japonés Takahito Mura (255,81), que le aventajó en 11 puntos. Por su parte, la pareja de Danza de Sara Hurtado y Adrià Díaz finalizó en octava posición en esta primera prueba del año con una nota final de 127,99 puntos.

   El dos veces bronce mundial no pudo mantener el liderato de la primera jornada tras el programa Corto firmando un 158,51 en el programa Largo, en el que no pudo ejecutar a la perfección los tres cuádruples previstos en un ejercicio muy enérgico bajo las notas de 'El Barbero de Sevilla'.

   Fernández consiguió la mejor nota de los 11 participantes en el apartado de componentes, por el que sumó un total de 83,78 puntos que le permitieron acabar en segundo lugar tan sólo superado por el japonés Mura. El vigente doble campeón de Europa disputará sus segunda prueba de la temporada del ISU Grand Prix del 14 al 16 de noviembre en la Rostelecom Cup de Moscú.

   Por su parte, en la competición de danza sobre hielo, el dúo español formado por Sara Hurtado y Adrià Díaz finalizo en octava posición después de conseguir esta misma plaza en el segundo segmento, valorado con 75,56 puntos por parte del jurado.

   Los españoles perdían un lugar en la clasificación final, después de haber acabado séptimos en el programa Corto, y repiten su mejor posición hasta la fecha en una prueba del ISU Grand Prix. Hurtado y Díaz participarán del 21 al 23 de noviembre en su segunda competición de la temporada, el Trofeo Bompard que se celebrará en Burdeos (Francia).