15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Medio millar de deportistas participarán este sábado en el Lago October Festival en Menorca

    Medio millar de deportistas participarán este sábado en el Lago October Festival en Menorca
    Presentación del Lago October FestivalLAGO OCTOBER FESTIVAL

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Medio millar de deportistas participarán este sábado en la primera edición del Lago October Festival en Menorca en diferentes pruebas de trail running, trekking, natación, paddle surf, windsurf y tenis, según informan los organizadores.

    El Lago Resort Menorca es un evento que surge de "la necesidad" por parte de los aficionados y profesionales del trail running y trekking de contar con un acontecimiento en la isla en octubre que no existía, aprovechando que en esas fechas el clima es perfecto para la práctica de estos tipos de deportes.

    El evento, que comenzará este viernes con la recepción y bienvenida de los participantes mediante la entrega de dorsales y una reunión informativa de las dos pruebas, acogerá a deportistas procedentes de diez comunidades autónomas y de varios países, entre ellos Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos o Italia.

    La prueba 'reina' de este evento es el October Trail, con dos distancias, una de 30 kilómetros, con inicio a las 10:00 horas desde la urbanización de Son Bou (Alaior) hasta la playa de Cala'n Bosch (Ciutadella), y otra de 17,5 kilómetros, con inicio a las 12:00 horas en la urbanización de Cala Galdana (Ferreries) hasta la playa de Cala'n Bosch. Las dos carreras se harán la misma mañana del sábado y compartirán el punto de llegada con la intención de acoger una fiesta final para todos los participantes.

    Los recorridos propuestos por la organización siguen uno de los tramos "más bonitos y más atractivos de la isla", razón por la que creen que se convertirá en un producto potencial para los aficionados al trail runnning tanto de la isla como de fuera.

    NATACIÓN, WINDSURF Y PADDLE SURF

    En cuanto a los deportes acuáticos, el festival acogerá una prueba de natación en aguas abiertas que, con una distancia de tres kilómetros, discurrirá por el sur de la isla desde la Playa de Cala'n Bosch hasta el Faro de Artutx con vuelta a la playa de salida. La salida se realizará a las 11:00 horas, con una previsión de inscritos de entre 50 y 75 personas de distintas procedencias como Mallorca, Tarragona, Barcelona, Valencia, Murcia y Menorca. Las categorías de esta prueba se dividen entre nadadores con neopreno y nadadores sin neopreno.

    Por otro lado, también se realizarán dos travesías en dos disciplinas distintas, Paddle Surf y Windsurf, en las que la estimación de inscritos es de 50 deportistas en cada disciplina con salida y llegada desde la Playa de Cala'n Bosch recorriendo una distancia de tres kilómetros. Los participantes en esta prueba serán de Menorca y Mallorca y las inscripciones están abiertas para los deportistas que quieran hacerlo directamente en la playa.

    TORNEO DE TENIS PLAYA

    La competición de tenis playa se desarrollará en la playa de Cala'n Bosch durante la mañana del sábado, dando comienzo a las 10:00 horas. La organización del festival ha indicado que "el objetivo es promover el tenis playa", una disciplina que tiene desde hace dos años un torneo internacional en Menorca durante la temporada veraniega.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes