Una mejorada España vuelve a caer ante el poderío alemán en la Liga Europea femenina

Selección española voleibol Alemania Liga Europea
CONNY KURTH / WWW.KURTH-MEDIA.DE
Actualizado: domingo, 8 junio 2014 18:39

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol femenino ha vuelto a caer derrotada este domingo ante Alemania por 3-0 (25-19, 25-18, 25-14) en el segundo encuentro de la Liga Europea disputado en Stuttgart (Alemania).

El encuentro repitió el guión del choque del pasado sábado. España volvió a encontrarse con el poderío físico de Alemania y las vigentes campeonas del torneo superaron al conjunto dirigido por Pascual Saurín en un partido donde las españolas pudieron mantener el ritmo de juego de su rival durante los dos primeros sets, y mostraron un buen rendimiento en su juego.

La diferencia de pegada y efectividad en ataque restó opciones a la selección nacional que se vio superada por la gran actuación de la capitana germana Margareta Kozuch, autora de veinte puntos. Mireya Delgado fue la máxima anotadora de España con diez puntos.

La selección española comenzó el encuentro con la rabia de la derrota del sábado. El gran esfuerzo en defensa y el aprovechamiento del bloqueo rival por los ataques de Mireya Delgado permitieron a España controlar el marcador hasta la mitad del set. Alemania no encontraba su juego pero subió la intensidad de sus ataques y sacó partido de dos errores nacionales para dar la vuelta al luminoso con un parcial 6-0. Las jugadoras de Giovanni Guidetti obtuvieron una ventaja que no desaprovecharon 25-19.

En la segunda manga, el buen trabajo en defensa y los puntos de Mireya Delgado permitieron a la selección española poner en aprietos a Alemania pero la aparición del saque de la capitana alemana Margareta Kozuch --tres puntos directos casi consecutivos-- acabó con la ventaja española y devolvió el control de choque al conjunto alemán para terminar llevándose el segundo parcial por 25-18.

En el tercer set, las alemanas querían cerrar el choque por la vía rápida y aumentaron sus esfuerzos ofensivos en un sensacional arranque --6-1 de parcial-- que aniquilaba las opciones españolas. Las pupilas de Pascual Saurín no bajaron los brazos pero Alemania había encontrado el ritmo de juego adecuado en ataque y bloqueo que certificaron el triunfo por 25-14.

Los próximos compromisos de la selección española serán el próximo fin de semana en Valladolid --viernes y sábado a las 19:30 horas--, donde se medirán con Polonia en la segunda jornada de la Liga Europea.

Leer más acerca de: