4 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

Melanie Costa y Javier Núñez se lucen en la segunda jornada con sendas mínimas olímpicas




   PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Melanie Costa y Javier Núñez protagonizaron la segunda jornada de los Campeonatos de España que se disputan en Palma de Mallorca después de conseguir sendos billetes para los Juegos Olímpicos de Pekín y adornarlos además con dos récords nacionales.

   Costa logró la mínima olímpica para la cita de Pekín del próximo verano en los 200 libre, siendo además nueva plusmarca nacional de la distancia. La nadadora del Club Natación Palma aseguró su presencia en Pekín con un crono de 1.59.12, arrebatándole además el récord nacional a Maria Fuster, quien lo consiguió en Eindhoven. Costa concluyó por delante de la propia Fuster y de la doble medallista europea Erika Villaécija.

   Núñez, por su parte, logró su pasaporte para los Juegos de Pekín después apuntarse la mínima en los 400 estilos, con récord de España incluido. El nadador del Club Natación de Sant Andreu paró el crono en 4.16.98, asegurándose su billete para Pekín y rebajando así uno de los récords históricos del canario Frederik Hviid, de 4.17.16 y que duraba ya ocho años desde 1999 en Estambul.

   Además en los 1.500, sin la medallista europea Erika Villáecija, la joven Eider Santamaría, con 16.40.45, se adjudicó el título, por delante de Sara Cañas y la francesa Madeleine Diguet. Y en los 50 braza Javiera Salcedo marcó 33.04, suficiente para imponerse a Araceli Herráez y a Sara Pérez.