Actualizado: sábado, 5 enero 2008 10:56

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 5 Ene. (EUROPA PRESS)

Los Celtics de Boston se impusieron a los Grizzlies de Memphis en un choque en el que el equipo de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que firmaron partidos muy dispares, siempre fue a remolque de su rival, que asestó el golpe definitivo en el último cuarto.

Y es que la franquicia 'verde' se llevó el partido gracias a su superioridad en este parcial final, momento en el que Doc Rivers buscó en el banquillo, para acallar precisamente las últimas críticas que le señalan como un equipo con poca rotación, y puso sobre la pista a jugadores como Glen Davis, James Posey o Eddie House. Con los no titulares de su rival sobre la pista, Memphis se vino abajo y echó por tierra su buen trabajo durante los dos primeros cuartos.

Hasta el descanso, Boston y Memphis no parecían estar protagonizando un duelo entre el equipo de la Liga que está batiendo récords en la historia de la competición (28-3) de marca, mejor desde que se instauró el reloj de posesión, y uno de las peores franquicias de la temporada. Boston no encontraba la referencias de sus tres jugadores más determinantes y sólo la entrada de Tony Allen, 18 puntos antes del paso por vestuarios, aclaró el panorama.

En Memphis, la réplica desde el banquillo la dio Juan Carlos Navarro, que terminó con 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en tan sólo 17 minutos de juego. Mucho más discreto estuvo su compatriota Pau Gasol, desarbolado en algunos momentos por el potencial de Kevin Garnett, especialmente en el rebote de ataque, y que sólo pudo firmar 12 puntos. Eso sí, acompañados de 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

Con este resultado, los Celtics estiran su racha de triunfos hasta los ocho consecutivos, lo que le mantienen con una distancia de 3 partidos sobre los Pistons, antes precisamente del esperado duelo que ambas plantillas protagonizarán esta noche. Mientras tanto, Memphis, que sigue dando vueltas de tuerca como la reciente entrada de Mike Conley y la desaparición de Damon Stoudamire, no mejora su situación y prosigue en el antepenúltimo puesto de la conferencia Oeste con sólo 9 triunfos.