Mercedes Chilla bate el récord de España de jabalina con un lanzamiento de 63,20 metros

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 22:04


MÓNACO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La atleta gaditana Mercedes Chilla confirmó hoy su magnífico momento y su espléndida temporada batiendo el récord de España de jabalina con un lanzamiento de 63,20 metros.

Chilla, que conquistó en el pasado Europeo de Göteborg la medalla de bronce, mejoró la anterior plusmarca, que ella misma había establecido en 62,32 en 2004, durante la Reunión Hércules Super Grand Prix de la IAAF de Mónaco.

Con esta marca, la española, que sólo fue batida por la campeona europea, la alemana Sttefi Nerius, se coloca octava en el ránking mundial del año, que supone el mejor puesto de la historia de una lanzadora española.

La lanzadora germana consiguió un lanzamiento de 65,33 metros, mientras que la tercera clasificada, la cubana Sonia Bisset logró una marca de 62,59, por los 63,20 de Mercedes Chilla.

En cuanto al resto de españoles, la participación fue bastante discreta, destacando únicamente el sexto puesto de Glory Alozie en los 100 metros vallas, con una marca de 13,15, en una prueba dominada por la estadounidense Michelle Perry (12,60).

Por otro lado en los 3.000 obstáculos Zulema Fuentes-Pila solamente pudo ser undécima con un tiempo de 9:41.39, a un segundo de la marca que en el Europeo de Goteborg le dio el octavo puesto en la final, y muy lejos de la vencedora de la prueba, la bielorusa Alesia Turava que paro el crono en 9:20.16.

Respecto a los hombres, solamente dos atletas participaron en la Reunión, Alvaro Fernández en la prueba de 1.500 metros, que finalizó en undécima posición y Roberto García en los 3.000, donde el flamante campeón de Europa de los 5.000, Jesús España, finalmente no compitió.

Además, entre los resultados más destacados está la victoria del reciente campeón de Europa de salto de altura, el ruso Andrey Silnov con un salto de 2,37 metros. Con esta marca Silnov supera en un centímetro su resultado del Europeo de Suecia, en el que consiguió saltar 2,36 y obtiene la mejor marca del año.