Michael Schumacher amenaza el liderato de Alonso tras vencer en Magny-Cours

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 19:57


MAGNY-COURS (FRANCIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Magny-Cours, tras entrar en meta por delante del español Fernando Alonso (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Por su parte, el también español Pedro Martínez De la Rosa acabó en la séptima posición tras plantar cara a Mark Webber (Williams) durante las primeras vueltas y meter presión a Giancarlo Fisichella, sexto, (Renault) al final de la competición.

Tal y como apuntó Alonso al término de los entrenamientos, se vio una prueba donde primó la estrategia primero de los Renault, yendo tan sólo a dos paradas, y segundo de los Ferrari quien al principio de la carrera intentó frenar al asturiano mientras Schumacher ganaba terreno.

Con este planteamiento, desde el principio de la carrera los dos representantes españoles se vieron atrapados por sendos duelos: Alonso-Massa, en la lucha por el segundo puesto, y De la Rosa-Weber, en la pugna por mantener la séptima posición.

Y mientras tanto, Michael Schumacher aprovechó para coger distancia respecto al resto de pilotos, haciendo las vueltas más rápidas y ayudado sobre todo por el buen trabajo que su compañero de equipo Felipe Massa realizó frenando a sus perseguidores y, sobre todo, aguantando los continuos ataques de Alonso.

Por detrás, De la Rosa intentó continuamente adelantar a Weber intentando colarse tanto por dentro como por fuera, pero fue muy complicado y tuvo que esperar al paso de varias vueltas para poder imponerse.

El dúo Alonso-Massa coincidió en el primer repostaje, momento que el asturiano no pudo aprovechar ya que fue mucho más lento que el brasileño y no fue capaz de adelantarle al meterse de nuevo en la carrera.

Mientras tanto, Schumacher seguía en su carrera personal por la victoria y aumentó las distancias con el resto de corredores hasta los seis segundos.

De la Rosa acabó venciendo en el duelo con Weber, pero no se conformó con esto y mejorando sus propias marcas, luchó por acercarse a Raikkonen, a quien tenía a ocho segundos.

Si la actuación de Massa por frenar a Alonso no fuese suficiente, el piloto de Renault vio aumentada una vez más las décimas respecto a Schumacher tras una mala actuación del británico Button que a pesar de ser un coche doblado no permitió al asturiano, segundo en esos momentos, adelantarle y Alonso tuvo que increparle para que se diese cuanta que estaba detrás y le dejase pasar.

Tras el segundo repostaje de Schumacher, Alonso cogió la primera posición e intentó apretar al de Ferrari, pero el alemán no se separaba de la parte trasera del coche del asturiano, a quien Alonso supo controlar ante sus primeros ataques dejando a Massa a 10 segundos y a 5 del alemán.

Mientras, Trulli (Toyota) abandonó la carrera cuando marchaba decimonoveno y Weber se retiró durante unos momentos por un reventón que le sacó de la pista y que le provocó una rotura en el alerón derecho. A pesar de sus continuos intentos por volver a la pista, al final no pudo completar la prueba.

Quienes tampoco pudieron terminar la carrera fueron los dos pilotos de Honda el brasileño Rubens Barrichello y el francés Jenson Button, en la que está siendo la temporada más negativa para la escudería japonesa.

A falta de 27 vueltas, Alonso volvió a entrar en 'boxes', momento que Schumacher aprovechó para rodar las vueltas más rápidas y poder seguir sacándole tiempo al de Renault llegando a sacarle 16,8 segundos

Tras esto, durante unas vueltas, la carrera volvió a ser una réplica de las primeras en las que Massa se situó entre Alonso y Schumacher impidiendo el trabajo del español.

Los problemas para el de Renault aumentaron cuando Raikkonen adelantó a Ralf Schumacher, apretando por detrás al español y haciendo peligrar su tercer puesto, en los momentos que más lento rodó el asturiano.

Tercera parada de Kimi y Massa que permitió a Alonso ponerse segundo ganando 7,3 segundos de 'relax' y provocaron a ambos pilotos perder una posición. Por contra, tras la tercera parada de Schumacher el español no pudo mantenerse en la primera posición ya que el alemán le llegó a sacar hasta 34 segundos.

A partir de ese momento Alonso empezó a presionar desde atrás a Schumacher, con Massa muy por detrás, pero al acecho en cuanto el asturiano se relajase. Luchando por el cuarto puesto se encontraban Raikkonen y Schumacher mientras De la Rosa continuó marcando muy buenos tiempos y presionando a Fisichella, sexto.

En esta situación la carrera llegó a la última vuelta lo que permitió a Michael Schumacher subirse al podio una vez más, la 88 en su carrera, y acercarse al líder, Alonso, y dejando tan sólo 17 puntos de diferencia que no tienen por qué hacer peligrar el título del español.

La próxima carrera será en el circuito de Hockenheim en el Gran Premio de Alemania el día 30 de julio donde Alonso intentará repetir su éxito de la pasada campaña.