Michael Schumacher bate el récord oficioso del circuit de Catalunya


MONTMELÓ (BARCELONA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, batió hoy el récord oficioso del Circuit de Catalunya durante una nueva jornada de entrenamientos con un registro de 1:13.471, que supera el tiempo obtenido por el inglés Jenson Button en abril de 2005 (1:13.552).

Con este resultado, Schumacher da optimismo a los Ferrari ante el próximo GP de Gran Bretaña, que se disputará el día 11, ya que muestra la mejoría de los neumáticos Bridgestone en un circuito como el de Montmeló, que produce un desgaste similar al de Silverstone.

Por detrás del siete veces campeón del mundo, terminó el piloto de pruebas de Renault, Heikki Kovalainen, con gomas de Michelin, que marcó su mejor vuelta en 1:14.174. Ricardo Zonta (Toyota), rueda con Bridgestone, obtuvo el tercer mejor tiempo de la jornada.

El español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren, fue séptimo, con mejor tiempo que su compañero Juan Pablo Montoya. En total, 17 pilotos de nueve escuderías se entrenaron en el Circuit de Catalunya, donde este viernes finalizarán los entrenamientos.

En esta última jornada de la semana en Montmeló, está prevista la presencia de los equipos Ferrari, Renault, Toyota, Honda, McLaren, BMW-Sauber, Toro Rosso, Red Bull y Williams. Las entradas para el público están disponibles en las taquillas y cuestan cinco euros.