24 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

Miki Oca: "Hemos tenido mucho acierto y eso nos ha permitido llevarnos el partido"

Miki Oca: "Hemos tenido mucho acierto y eso nos ha permitido llevarnos el partido"
El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca - TWITTER.COM/LENAQUATICS - ARCHIVO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español femenino de waterpolo, Miki Oca, ha asegurado que el "acierto" que han mostrado este lunes ante Italia les ha permitido llevarse la segunda victoria en el Campeonato de Europa, que se disputa en Budapest, y ha destacado que han dado "un buen paso" para situarse bien "de cara a los cruces".

"Estoy muy contento, porque era un rival muy difícil como Italia, a la que ya conocemos. Hemos tenido mucho acierto de cara a portería y eso nos ha permitido llevarnos el partido. Esto es todavía la primera fase, hemos dado un buen paso para escalar y situarnos bien de cara a los cruces, pero aún quedan dos partidos más y posiblemente el que será decisivo frente a Holanda al final. Paso a paso", señaló en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El técnico madrileño destacó que sus jugadoras han "defendido bastante bien". "Hemos recibido muchas expulsiones, pero hemos defendido muy bien las inferioridades y eso nos ha hecho abrir espacio en el marcador", manifestó.

Tras una jornada de descanso, el miércoles se enfrentarán a Israel, a priori el rival más débil del Grupo B, antes de afrontar su gran reto: Países Bajos. "Tenemos unos cuantos días para preparar bien ese partido ante Holanda, ya que ahora tenemos dos encuentros ante Israel y Alemania, dos rivales menos potentes obviamente que las neerlandesas. No puedo hacer una valoración objetiva aún del otro grupo y de los rivales en general porque no ha habido aún duelos directos", finalizó.

Para leer más