9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Mirambell roza el podio en el estreno de la Copa América en Lake Placid

    Mirambell roza el podio en el estreno de la Copa América en Lake Placid
    Ander Mirambell roza el podio en el estreno de la Copa Copa América en Lake Placid - WWW.ANDERMIRAMBELL.COM

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de skeleton Ander Mirambell comenzó este jueves la Copa América con dos quintos puestos en Lake Placid (Estados Unidos), su primer compromiso de la temporada 2019-2020, "satisfecho" tras rozar el podio en un "nivel muy exigente".

    Dos pequeños contratiempos con el casco y el trineo, en la jornada del miércoles, y un error en los reglajes este jueves le costaron la presencia en el cajón, aunque suma buenos puntos para el ranking. Además, Mirambell hizo su debut como técnico, guiando en un doble 'Top 20' a Adrián Rodríguez en su estreno en la competición.

    El catalán comenzó con un primer quinto puesto con un tiempo de 1:49.34, a 1,49" del líder, mejorando sus registros de salida de la temporada pasada, pero con dos contratiempos en su pilotaje. "He sufrido un pequeño problema con el casco durante la primera bajada. Se me ha movido y he pilotado a ciegas en las últimas tres curvas", dijo.

    "Aun así he firmado el quinto crono con 54"64. En la segunda he pisado el trineo en la salida, lo que me ha obligado a hacer una corrección. A pesar de ello la arrancada ha sido buena, más rápida que la Copa del Mundo del año pasado pese a los 5 kg extra del trineo, y mi pilotaje ha rayado a un gran nivel, con pequeñas cosas a mejorar", añadió.

    Mirambell repitió este jueves quinta plaza, con mejores sensaciones. "He hecho una pequeña variación porque venía la niebla y esperaba un cambio en el hielo, pero no se ha producido. Me he
    equivocado. Esto me ha conducido a problemas en particular en la curva 1 y en la chicane, donde se me ha esfumado la opción de batallar por el 3º", afirmó.

    "No ha salido, pero nos llevamos un doble quinto
    puesto, con lo cual mejoramos el inicio de 2018 aquí mismo. Me voy satisfecho a casa con el inicio de la temporada. Hemos trabajado bien y en una competición muy exigente, por lo que bienvenidos sean estos dos quintos lugares", añadió.

    Contador

    Lo más leído en Deportes