22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Mirambell roza el 'top 20' en su estreno en la Copa del Mundo

Mirambell roza el 'top 20' en su estreno en la Copa del Mundo
Ander Mirambell en su estreno en la Copa del Mundo de skeleton - ANDER SKELETON

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha conseguido la vigésimo cuarta posición en su estreno en la Copa del Mundo de skeleton, que se está disputando en la localidad alemana de Königssee, quedándose a tan sólo 44 centésimas del 'Top 20'.

El catalán, que logró un tiempo de 51.52 segundos, se vio perjudicado al salir tan retrasado. El estado del hielo no ha acabado de auxiliar sus pretensiones. A pesar de ello, ha firmado marca personal en este circuito y continúa acumulando sensaciones de cara al próximo Campeonato Mundial.

"Quizá la clasificación es la parte menos buena, pero aspirábamos a estar entre el 18º y el 26º y acabamos en el puesto 24, muy cerca de los 20 mejores. Aunque no es una excusa, hemos debido hacer frente a un doble hándicap: por un lado la falta de entrenamiento en horario de tarde, y por el otro, que quienes arrancábamos a la cola del orden de salida hemos disfrutado de un peor estado del hielo respecto a los que abrían pista", explicó.

Mirambell regresará a Barcelona para estar este sábado antes de las 13 horas en el RCDE Stadium, donde ofrecerá a la afición del Espanyol su Copa América en la previa del encuentro ante el Athletic Club: "Me hace muchísima ilusión y tengo ganas de compartir con la afición un trofeo tan importante para mí", añadió.

Contador

Lo más leído en Deportes