21 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Mireia Belmonte, Jessica Vall y Judit Ignacio se bañan en oro en la primera jornada del Meeting de Marsella

Mireia Belmonte, Jessica Vall y Judit Ignacio se bañan en oro en la primera jornada del Meeting de Marsella
REUTERS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte, Jessica Vall y Judit Ignacio han conseguido este viernes la medalla de oro en la prueba de 1.500 y 400 estilos, 200 braza y 200 mariposa del III Meeting Internacional de Marsella Open, mientras que Carlos Peralta y Alejandro García hicieron lo propio en los 200 mariposa y los 400 estilos masculinos.

La badalonesa, que tiene entre ceja y ceja el Europeo de Berlín del próximo mes de agosto, rindió a un excelente nivel en el kilómetro y medio y venció con 16 segundos de ventaja respecto a la inglesa Camilla Hattersley, medalla de plata. El bronce correspondió a la francesa Julie Berthier.

Pero la actuación de la medallista olímpica no se quedó ahí. Belmonte repitió oro en los 400 estilos y se llevó el bronce en los 200 mariposa, prueba que se adjudicó la joven Judit Ignacio (2.09.92) con un final sensacional, poniendo aún más en valor la natación española femenina.

En los 200 braza también llegó el oro para Jessica Vall (2.28.10) en la misma prueba que Beatriz Gómez se colgó el bronce (2.36.78). La gallega tampoco dejó escapar la oportunidad de apuntarse la plata en los 400 estilos, disciplina que dominó con autoridad Mireia Belmonte.

Además, en los 200 libre, Melani Costa terminó con el bronce gracias a un cronómetro de 2.00.88, mientras que la mallorquina sólo pudo ser octava en los 50 espalda. En esta distancia Merche Peris fue cuarta y Duane da Rocha, quinta.

En cuanto a la participación masculina, Carlos Peralta (200 mariposa) y Alejandro García (400 estilos) fueron los grandes protagonistas de esta primera jornada en Marsella. En esta última prueba Marc Sánchez se llevó el bronce, de igual manera que en los 800 libres.