Mireia Belmonte: "No esperaba romper los dos récords"

Mireia Belmonte en el Mundial de piscina corta de Doha
FINA
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 20:34

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte mostró su felicidad tras conseguir dos medallas de oro --con récord del mundo incluido-- en el Mundial de piscina corta que se celebra hasta el próximo domingo en Doha (Catar), después de imponerse en las pruebas de 200 mariposa y 400 estilos.

La badalonesa, que consiguió su hazaña en menos de una hora, reconoció su sorpresa por tal resultado. "Ha sido un sueño para mí, no esperaba romper los dos récords", dijo Mireia en declaraciones que recoge la Federación Internacional de Natación (FINA).

"Llevo una preparación muy fuerte, aumentada en el último mes, y esto me demuestra lo importante que es entrenarse bien. Quiero agradecer a mi entrenador, él estaba en lo cierto", añadió la catalana sobre Fred Vergnoux, el técnico que rige los destinos de la doble medallista olímpica.

Belmonte, que pudo con su gran rival, la húngara Katinka Hosszu, estableció un cronómetro de 1:59.61 --en los 200 mariposa-- y de 4:19.86 en el cuádruple hectómetro. "Esta es la mejor motivación que puedo tener para seguir entrenándome de cara a Río de Janeiro", comentó. "Quiero ser mejor", aseveró.

"Sólo quedan 18 meses para los Juegos Olímpicos y trato de conseguir esa medalla en Río", sentenció la mejor nadadora española de la historia, que todavía confía en aumentar su palmarés en la Copa del Mundo. Mireia compite en un total de seis pruebas y aún le restan cuatro por nadar.