26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Mireia Belmonte: "No puedo estar más feliz"

Mireia Belmonte: "No puedo estar más feliz"
FINA DOHA 2014

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte reconoció que no puede estar más feliz tras haber conseguido su cuarta medalla de oro en el Mundial de Doha, en los 400 metros libres, y realizó un balance muy satisfactorio a falta de un día para que la campeona clausure su participación en Catar.

"Está saliendo una gran competición, de verdad que no puedo estar más feliz. Estoy muy satisfecha porque he hecho sólo un segundo más que mi récord en esta distancia", manifestó la badalonesa en declaraciones a la Federación Internacional de Natación.

"Mañana es el último día de competición y será muy difícil meterse en la final del 200 estilos", añadió la catalana, que podría culminar su actuación memorable en el Mundial de piscina corta tras sus cuatro medallas de oro y sus dos récords mundiales.

Por su parte, José Antonio del Castillo, entrenador responsable de la Federación española, se quedó sin palabras al valorar lo conseguido por la doble medallista olímpica. "Mireia Belmonte, un día más, sigue marcando el camino de 'no limits', y ha intentado, además de ganar, marcar el ritmo desde inicio", indicó.

"Este ritmo la ha llevado a conseguir un récord del Campeonato y nadar muy cerca de su propio récord del Mundo. Excelente planteamiento de Fred Vergnoux --su entrenador--, y muy bien ejecutado por Mireia", sentenció Del Castillo.