Montañismo.- Carlos Soria llega al Campo 2: "Todos tenemos ya cuerpo de mirar hacia la cumbre"

Carlos Soria
IGNACIO TENA
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 18:33

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alpinista español Carlos Soria ha llegado junto al resto de su expedición al Campo 2 del Annapurna, dispuesto a seguir con su puesta a punto para atacar la cumbre del que puede convertirse en el duodécimo 'ochomil'.

A pesar de que la nieve volvió a sorprender al abulense, decidió cumplir con sus planes. "Qué importante es el tiempo aquí en el Himalaya. Ayer por la noche nos cayó una nevada en el campo 1 de unos 20 centímetros, que casi echa por tierra nuestros planes para estos días", escribe en su diario.

Aunque el veterano alpinista, de 73 años, tenía "dudas" sobre el ascenso al campo 2, decidieron ir hacia él. "Esta mañana nos hemos decidido, y aquí estamos, dispuestos a pasar dos noches seguidas a unos 5.600 metros. Finalmente el campo 2 no está tan alto como estaba previsto en un principio, pero no pasa nada: para nuestros propósitos de aclimatación, está todo perfecto", comentó.

Soria estará estos dos días junto a su compañero habitual de expediciones Tente Lagunilla mientras que el resto de la 'Expedición BBVA Annapurna 2012' los cámaras Dani Salas y Luis López Soriano, el médico Carlos Martínez, y Nacho Tena "están allí abajo, disfrutando de un poco de comodidad después de varios días a más de 5.000 metros".

Por otra parte, el alpinista explicó que el grupo de sherpas subió hasta el campo 2 e intentarán poner cuerdas fijas hasta el campo 3 este sábado. "Si no fuese porque por las tardes se pone a nevar con fuerza, diría que todos tenemos ya cuerpo de mirar hacia la cumbre. Pero para eso tendrá que pasar aún algo de tiempo", añadió.

Por último, aseguró que está disfrutando mucho de este nuevo reto. En estas fechas de vacaciones y procesiones, da gusto sentarse a contemplar estos paisajes. La montaña se ha cargado mucho de nieve, lo que significa que tenemos que tener paciencia, y que nos queda por delante una dura tarea todavía, pero ya voy notando que falta cada vez menos. Me siento muy bien físicamente, y eso me da muchos ánimos", finalizó.