Montañismo.- Fallece una persona y otras cuatro sufren heridas en cinco accidentes en Avila, Palencia y Burgos

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 19:54

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una persona perdió la vida y otras cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en cinco accidentes de montaña ocurridos hoy entre las 09.16 horas y las 15.06 horas en las provincias de Avila, Palencia y Burgos, según informaron a Europa Press fuentes del Servicios de Emergencia 112.

El más grave de los accidentes ocurrió a las 12.28 horas en Palencia, en la falda norte del Pico Espigüete, donde el montañero R.G.F, varón de 38 años, perdió la vida al caer al vacío. En el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo, se encargaron de rescatar el cuerpo del fallecido.

Asimismo, una mujer resultó gravemente herida a las 15.06 horas al caer al vacío en un collado lateral del Pico de Murcia, en Cardaño de Arriba (Palencia). En ese momento nuevas llamadas al Servicio Castilla y León 112 avisaron de este accidente e indicaron que la mujer había fallecido, por lo que se avisó a la Guardia Civil. Sin embargo, una vez en el lugar de los hechos el equipo de rescate, confirmó que la mujer, C.M.F, de 46 años, se encuentra viva, aunque gravemente herida, por lo que fue evacuada en el helicóptero de rescate de la Guardia Civil al Hospital General de León.

Por otro lado, a las 9.16 horas, en Avila en la Plataforma de Gredos una joven, M.C.B.F, de 22 años, se fracturó una pierna y fue rescatada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila y por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Además, a las 12.30 horas el Servicio Castilla y León fue alertado de otro accidente de montaña en la Poza de las Lomas, en las Agujas de Cardaño (Palencia), donde un varón, C.P.L, de 28 años, sufrió la fractura de ambos tobillos, que fue rescatado por la Guardia Civil y trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.

Finalmente, a las 13.09 horas un varón, P.Q.G de 42 años, resultó herido al caerse en una zona de cascadas de hielo de las lagunas de Neila, en Burgos, por lo que que fue trasladado en helicóptero al Hospital General Yagüe de Burgos.

El Servicio Castilla y León 112 coordinó todos los rescates, en los que intervinieron agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y facultativos de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl).