Monterde acaba séptimo en la sexta etapa del Rally de los Faraones

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 21:41


BAHARIYA (EGIPTO), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español José Luis Monterde, del equipo Tecnocastellón, ha terminado en la séptima posición, tras la disputa de la sexta etapa en la que sufrió un accidentado problema mecánico, que retrasó su tiempo y le mandó a la séptima plaza de la general.

En motos, Marc Coma se impuso en la etapa de hoy del Rally de los Faraones tras haber logrado nuevamente la victoria con cierta autoridad a falta de una jornada para el final de este 'raid', mientras que su compañero de equipo Jordi Viladoms también afianzó todavía más su segunda posición al frente de la general.

El día comenzó bien para el piloto castellonense, que trazó el recorrido con seguridad y maestría. Sin embargo, los problemas mecánicos volvieron a aparecer cuando faltaban unos 30 kilómetros para el segundo control de paso de la jornada.

"En apenas 80 kilómetros conseguimos superar tres coches que nos precedían en la salida. Pero, Jean Marie (su copiloto) comprobó en seguida que el tubo de admisión se había perforado y tuvimos que hacer un apaño de urgencia para llegar a la asistencia", señaló Monterde, que, merced al accidente, perdió mucho tiempo.

En cuanto a motos se refiere, mañana les esperan 200 kilómetros para poner punto y final a esta edición del Rally de los Faraones, al igual que en la prueba de coches, en la que Marc Coma tiene pie y medio en el escalón más alto del podio, ya que su ventaja alcanza algo más de seis minutos de ventaja sobre su compañero Viladoms, segundo clasificado.

Saliendo en posiciones retrasadas, Coma, Viladoms y el chileno De Gavardo, partían hoy con la ventaja de tener un grupo de pilotos delante que les servirían de referencia y con los que podrían recuperar el tiempo que ayer cedieron. Las numerosas dunas también ayudaron a que rápidamente se formase un grupo numeroso, que dificultara las grandes diferencias entre motos.

La jornada trascurrió con normalidad hasta que una inoportuna caída de De Gavardo entre el CP2 y el CP3, que se encontraba afianzado en la tercera posición de la general, dejaba al piloto chileno maltrecho en el suelo.

El resto del grupo no ha tenido constancia al momento de la caída del piloto sudamericano por encontrarse éste el último, así que han sido pilotos que venían más atrás quienes han encontrado a De Gavardo. El chileno sufre una fractura en el fémur de su pierna izquierda y en estos momentos se encuentra ya camino de El Cairo para tratar su lesión lo antes posible.

"Hoy era un día importante, con una especial de 430 kilómetros, plagada de dunas y luego pistas rápidas. Estoy contento porque ha ido todo bien, y hemos podido aprovechar la ventaja de nuestra posición en la salida, recuperando tiempo a los que teníamos por delante. Lo importante es que mañana sea sólo un día de trámite", concluyó Marc Coma.