Motociclismo.- Bautista se divierte "mucho" en su estreno con la moto de 250cc. en Cheste

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 20:32

CHESTE (VALENCIA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia), recientemente proclamado campeón del mundo en la categoría de 125cc., confesó haberse divertido "mucho" en la jornada en la que estrenó la moto de 250cc. con la que competirá el año que viene para intentar revalidar en el cuarto de litro los éxitos ya logrados este año.

Tras finalizar la temporada 2006 el pasado domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y después de dos días de descanso, varios pilotos y equipos comenzaron la pretemporada 2007. Además de Bautista, hoy se pudo ver en acción las nuevas 800cc, las 990cc, y las 250cc.

En la categoría del cuarto de litro Bautista estuvo acompañado por el suizo Thomas Luthi, el finlandés Mika Kallio y su compatriota Pablo Nieto, entre otros.

Alex de Angelis, vencedor del reciente GP de la Comunidad Valenciana, también estuvo presente en estos entrenamientos, probando nuevas soluciones de la casa de Noale de cara a la próxima temporada 2007.

Ambos pilotos Master Mva Aspar se mostraron satisfechos con los resultados de esta primera jornada de entrenamientos, especialmente Bautista. "Me he divertido muchísimo con esta moto, ya que tiene mucha más potencia y eso se nota mucho a la hora de acelerar", indicó.

"También se nota mucho el tema del peso en los cambios de dirección, que son más lentos que con la 125cc. En las frenadas todavía no he llegado a coger la referencia y cuando llego a la curva voy un poco tenso", añadió.

A pesar de las dificultades del estreno, el nuevo piloto de 250cc. espera ir cogiendo confianza poco a poco. "Cuando el neumático se va desgastando empieza a deslizar bastante y es difícil de controlar, pero lo que sí que he notado es que vuelta a vuelta he ido mejorando bastante y lo más importante es que me he divertido mucho", comentó.

Finalmente, Bautista, que reconoció haber sufrido una caída "tonta" al abrir gas con su nueva máquina, explicó que esta primera toma de contacto le servirá mucho de cara a la nueva temporada. "Estos dos días eran para dejar atrás el 125cc y empezar a aprender a pilotar una 250cc. Esta mañana he sufrido una caída tonta por exceso de confianza. Por suerte no me ha pasado nada, pero esto me sirve para estar atento la próxima vez", concluyó.