24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Motociclismo/Com.Valenciana.- Hayden: "Es un sueño hecho realidad"

CHESTE (VALENCIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda) se mostró feliz por la consecución del título de la categoría de MotoGP dejando claro que había hecho "un sueño realidad", sobre todo por batir a Valentino Rossi.

"Cuando dedicas tu vida a algo y el sueño se hace realidad, sienta realmente bien. Es un día de mucho orgullo para mí, para el equipo y para mi familia. Quiero agradecer a todos los que están en casa y espero que estén celebrándolo también en Owensboro", indicó Hayden.

El americano pensó que ese sueño se había "acabado" en Estoril, pero buscó una respuesta espiritual a su triunfo. "Creo que a la gente buena le pasan cosas buenas y este es un gran día para mí", afirmó Hayden asegurando que lloró en la vuelta de calentamiento "porque sabía que esta era la oportunidad de mi vida y que tenía que ir a por ella".

El de Kentucky sabía que este era su año y que "tanto si ganaba como si perdía iba a dormir bien esta noche porque hoy lo iba a dar todo".

"He hecho una buena salida y he luchado por estar delante en las primeras vueltas. He visto unas marcas sobre la pista y luego he visto mi pancarta en el muro diciendo 'Rossi P19'. Luego ha ido cambiando a P17, P15 y P14, y ha sido una situación difícil porque sabía que habría algunos pilotos que lo dejarían pasar", apuntó.

Además, Hayden confesó que nunca descartó al italiano y que no quería arriesgar en una lucha con Loris Capirossi y Troy Bayliss. "Pero me he quedado lo suficientemente cerca como para sentirme seguro de poder hacerlo en caso de que fuera necesario. Luego he visto 'P3 OK' en mi pancarta y he confiado en mi equipo", añadió.

El estadounidense resaltó que no se dio "cuenta" de todo hasta "la bandera a cuadros" y que realmente sentaba "bien" vencer a un "gran piloto" como Rossi. "Ya tengo ganas de llevar el número uno en el carenado de mi RCV el próximo año", advirtió

También tuvo palabras para su compañero, Dani Pedrosa. "No tenía órdenes de equipo hoy, pero me ha dejado pasar al inicio de la carrera", subrayó.

"Hablamos ayer por la noche y llegamos a un acuerdo entre caballeros. Le dije que si él me ayudaba a ganar el título mundial estaríamos en paz y no lo olvidaré. Dentro de dos o tres años, si seguimos siendo compañeros de equipo y yo le puedo ayudar, le devolveré el favor, porque creo que es una buena persona", sentenció.