Motociclismo.- (Cró). Lorenzo deberá esperar al Gran Premio de Valencia para proclamarse campeón

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 15:34

Al piloto mallorquín le vale ser cuarto para sumar su primer título mundial

ESTORIL (PORTUGAL), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) deberá esperar a la última prueba del Mundial de 250cc., el Gran Premio de Valencia del próximo 29 de octubre, para poder hacerse con el título después de terminar quinto en el Gran Premio de Portugal por detrás, entre otros, de su máximo rival por el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que fue primero.

Dovizioso, que hasta ahora sólo había sumado una victoria, eligió un gran día para lograr su segundo triunfo de la temporada. El italiano, que partía desde la séptima plaza, realizó una gran remontada para acabar primero por delante del japonés Hiroshi Aoyama (KTM), segundo, y del sanmarinés Alex De Angelis (Aprilia), tercero.

Por detrás de los pilotos que ocuparon el podio, llegó el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que no pudo hacer buena la 'pole position' de ayer para sumar su primer triunfo en la categoría del cuarto del litro, y Lorenzo.

El mallorquín, que llevaba seis podios consecutivos y siete carreras terminando por delante de Dovizioso, no pudo estar esta vez entre los mejores.

Con este resultado, Dovizioso le recorta trece puntos a Lorenzo, todavía líder del mundial con 13 de ventaja, por lo que todo se decidirá en la última prueba, el Gran Premio de Valencia del próximo 29 de octubre. Para proclamarse campeón al español le valdría con ser cuarto en caso de que Dovizioso sumase su tercera victoria de la temporada.

Por su parte, entre el resto de españoles, Héctor Barberá (Aprilia) fue el mejor clasificado, tras terminar décimo, mientras que Pol Espargaró (Honda) y David de Gea (Honda), fueron decimotercero y decimocuarto, respectivamente.