Motociclismo.- Gibernau podría perderse la cita en Cheste por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 22:39

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Sete Gibernau podría perderse la cita de Valencia, último Gran Premio del Mundial de motociclismo y que se disputará dentro de quince días, por culpa de las consecuencias derivadas de la caída sufrida ayer en el circuito de Estoril, en Portugal.

Gibernau abandonó la clínica móvil de Estoril y se sometió a un examen más exhaustivo para conocer el alcance de sus problemas. El piloto español sufre una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y el deterioro de una de las placas que habían sido colocadas con anterioridad en su clavícula izquierda.

El catalán se ha sometido en los últimos cuatro meses a dos intervenciones quirúrgicas para reparar la fractura de clavícula que le ocasionó su accidente en el Gran Premio de Cataluña y en esta ocasión ha optado por un tratamiento más conservador.

En un primer momento se valoró la posibilidad de la cirugía, pero finalmente se ha optado por aplicar una técnica no invasiva con ayuda de anestesia epidural consistente en la aplicación de células madre extraidas de la cadera del propio paciente que serán inyectadas en las dos zonas lesionadas.

Durante la jornada de mañana, informa su equipo, se podrá hacer una valoración de los resultados obtenidos y establecer un período de recuperación que permita precisar las posibilidades de que Sete Gibernau esté en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.