Motociclismo/GP Alemania.- (Ampl.) Pasini se impone a Bautista en un apretado y polémico final

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 17:14

El piloto talaverano es más líder con 64 puntos sobre Kallio

SACHSENRING (ALEMANIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El italiano Mattia Pasini (Aprilia) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Alemania, décimo de la temporada, en un emocionante y polémico final codo con codo ante su compañero de equipo Alvaro Bautista al que aventajó en tan sólo 10 milésimas, siendo el checo Lukas Pesek (Derbi) el tercero en discordia entrando también a la par que los de Aprilia.

Este triunfo es el segundo para el italiano en esta temporada, y el número 200 para su escudería, mientras que el grupo perseguidor de estos tres pilotos entró a nueve segundos compuesto por el español Faubel (Aprilia), Corsi (Gilera), y el vigente campeón Luthi (Honda) en ese orden.

La última carrera de la jornada comenzó con una gran salida del húngaro Gabor Talmacsi (Honda) colocándose en primera posición, pero rápidamente se vio superado por los 'gallitos' de la categoría, entre los que obviamente se encontraba Bautista junto con su compañero de equipo Mattia Pasini.

Entre ellos se encontraba el checo Lukas Pesek, que tras conseguir la 'pole' en el día de ayer era otro de los favoritos para la victoria, mientras que el máximo rival de Bautista en el campeonato, el finlandés Mika Kallio (KTM), se iba descolgando hasta la quinta posición.

Esta posición tan atrasada de Kallio dentro de la carrera permitió que Pasini y Bautista, pupilos de Aspar, se disputaran la primera posición de manera encarnizada, siendo el talaverano el primero en golpear, tras su vuelta rápida en la décima, con la que batió el récord del circuito que poseía Barberá.

Mientras el italiano Pasini se decidía a atacar, la KTM de Kallio seguía perdiendo posiciones hasta llegar a la octava, lo que indicaba que el rendimiento de su moto no estaba siendo el apropiado.

En el grupo de cabeza, Pesek observaba desde la tercera posición la lucha entre Bautista y Pasini, quien estuvo a punto de caerse al salirse del trazado en una recta. Estos tres pilotos llevaban ya una ventaja de unos nueve segundos a sus perseguidores Corsi, Faubel y Luthi.

Al restar dos vueltas, Pesek se desperezó y se fue a por la victoria, colocándose primero, pero los chicos de Aspar serían los verdaderos protagonistas finales con un último tramo igualadísimo, en el que salieron a relucir los codos, siendo Pasini finalmente el que se llevó la victoria (número 200 de Aprilia) con una escasísima ventaja de 10 milésimas.