Motociclismo/GP Alemania.- (Ampl.) Rossi culmina una espectacular remontada y Pedrosa termina cuarto

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 15:49

SACHSENRING (ALEMANIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del curso, tras completar una espectacular remontada en la que acabó imponiéndose a Marco Melandri (Honda) y Nicky Hayden (Honda) que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Dani Pedrosa acabó cuarto cerrando el grupo de cabeza en un emocionante final que se llevó el campeón Rossi, quien le arrebató al de Castellar del Vallés la segunda posición en la clasificación general, donde Hayden se mantiene líder.

Tras la cuarta 'pole' conseguida, Pedrosa volvía a ser favorito en la carrera de hoy, aunque el ambiente dentro de MotoGP era de mucha competitividad entre los pilotos de Honda, con Rossi acechando desde atrás. Precisamente uno de estos pilotos, el australiano Casey Stoner, sufrió una nueva caída en el 'warm up' y los médicos de la carrera no le permitieron participar.

El comienzo de carrera pareció equilibrado y se mantuvieron las posiciones iniciales, pero pronto Nicky Hayden superó a Dani Pedrosa colocándose primero, en un circuito muy apretado y revirado para las Moto GP. El estadounidense aguantaba en esa primera posición, pero sus perseguidores apretaban mucho, no en vano se trataba del subcampeón Marco Melandri, su compañero de equipo Pedrosa, junto con Makoto Tamada y su compatriota Kenny Roberts.

Pero el campeón saltó a escena. Rossi había salido desde la undécima posición, y fue ganando puestos poco a poco, aprovechando cualquier hueco para pasar a sus rivales. En plena remontada del italiano, ahora el primer puesto era para Melandri, con el de Castellar del Vallés por detrás suya después de un adelantamiento sobre Hayden.

En la décima vuelta caía Kenny Roberts y su moto arrastraba a Makoto Tamada, quedándose un único grupo de cabeza. Rossi venía lanzado y pasaba a todos, primero a Hayden, después a Pedrosa, y finalmente a Melandri, completando una remontada de escándalo, mientras que Pedrosa a su vez adelantaba a Melandri.

El duelo entre el campeón Rossi y el aspirante Pedrosa duró unas ocho vueltas, momento en que Melandri pasó al catalán, pero éste, hecho un titán sobre su Honda RCV211, se la devolvió a poco más de seis vueltas para el final. Rossi se mantenía primero impasible, la segunda plaza era un baile impresionante entre Melandri y Pedrosa, y el líder Hayden aparecía algo descolgado en la cuarta posición.

A cuatro vueltas para la conclusión, Dani se abría demasiado y el hueco era aprovechado por Melandri y Hayden, cayendo a la cuarta posición. La carrera se rompía cuando Melandri pasaba a Rossi, y los cuatro se juntaban en un final de infarto.

Rossi presionaba y se ponía primero para disputar la última vuelta. En la disputa final por la victoria, Rossi defendió su primera posición con muchísimo oficio, mientras que Pedrosa se vio cerrado por Hayden y evitó la caída terminando en una cuarta posición "decepcionante" según el propio piloto español.

'Il Laureato' Rossi arrebataba la segunda plaza del Mundial a Pedrosa, y subía al primer escalón del podio con la camiseta 'azzurra' de Marco Materazzi, como homenaje a su selección, campeona del Mundo el pasado domingo también en Alemania.