Motociclismo/GP Alemania.- Lorenzo: "Esperaba ganar, pero he preferido no arriesgar y pensar en el campeonato"

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 18:48

SACHSENRING (ALEMANIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), que terminó en tercera posición en la categoría de 250 cc del Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring, se mostró "contento" con su actuación aunque esperaba más.

"Antes de la carrera esperaba ganar, pero no ha podido ser y debemos estar satisfechos por este tercer puesto, y sobre todo por el trabajo realizado por todo el equipo durante el fin de semana", aseguró al término de la prueba.

Lorenzo, aseguró que quizá la clave estuvo "en la elección de los neumáticos, ya que a lo mejor habría sido preferible utilizar un compuesto más blando, ya que al final de la carrera la moto patinaba mucho", por lo que prefirió no arriesgar.

En esta ocasión, el piloto mallorquín, reconoció que prefirió hacer una carrera "más inteligente porque era muy difícil ganar, por lo que pensé mucho más en el campeonato y ahora somos líderes".

Por último, Lorenzo se mostró "satisfecho por el tercer puesto y por el trabajo del equipo durante todo el fin de semana", aunque no quiso confiarse. "Debemos seguir pensando carrera a carrera", concluyó.

BARBERA: "ESPERABA UNA CARRERA COMO ESTA".

Por otro lado, Héctor Barberá (Aprilia), quinto clasificado de la carrera, reconoció que esperaba "una carrera más o menos de esta manera, pilotando cómodamente al principio con los neumáticos nuevos y con muchos problemas al final, a medida de que se fueran gastando".

Barberá afirmó estar contento con su quinta posición. "He llegado a nueve segundo del primero, y eso no es tanto teniendo en cuenta los problemas de puesta a punto y que físicamente sufro en el último tercio de la carrera", indicó.

Por último, el piloto de Dos Aguas señaló que espera "solucionar los problemas que a menudo tenemos en el tren delantero". Barberá cree que el equipo está "trabajando muy bien", pero que le falta conseguir una mejor configuración de la moto que le permita arriesgar y "ser fuerte de principio a fin".