20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Motociclismo/GP Australia.- Debón (Aprilia): "No puedo estar más contento con esta primera fila"

    PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de 250cc Álex Debón (Aprilia) se mostró satisfecho tras la clasificación, señalando que no puede "estar más contento" tras lograr la cuarta posición, lo que le permitirá salir en primera fila en el Gran Premio de Australia.

    "No puedo estar más contento con esta primera fila, y más teniendo en cuenta cómo se ha complicado el crono nada más empezar", destacó el piloto castellonense.

    A su vez, Debón comentó la caída sufrida durante la calificación. "Tenía claro que si seguía lloviendo ya no podríamos rebajar los tiempos de las primeras vueltas con los 'slick' y por eso he tirado todo lo fuerte que podía desde el principio, pero cuando estaba marcando el mejor tiempo, la moto se me ha ido de delante y no he podido evitar la caída", explicó.

    Por otro lado, el piloto español agradeció el "duro trabajo" realizado por su equipo durante todo el fin de semana, consiguiendo reparar la moto en un "tiempo récord", cuando ésta se encontraba prácticamente destrozada.

    Por último, Debón destacó el papel que jugará el tiempo en la carrera. "De cara a mañana espero una dura carrera, sobre todo por la aparición del fuerte viento que en este circuito penaliza bastante, pero aún así, como he dicho tengo un buen ritmo y haciendo una buena salida, no dudo que podremos pelear por las plazas de podio", apuntó.