Motociclismo/GP Australia.- Lorenzo: "Debemos ser humildes, seguir trabajando y no relajarnos, puede pasar de todo"

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 16:29

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró encantado con su ajustada victoria en el Gran Premio de Australia que le permite ampliar su ventaja en el liderato de la categoría de 250cc.

"Muy contento, ¡qué locura! Ha sido una carrera muy dura y difícil y que he podido llevarme por un suspiro. No esperaba una carrera con un ritmo tan trepidante", explicó.

El mallorquín reconoció haber realizado "una mala salida" por lo que debió tomar "demasiados riesgos". "De Angelis ha rodado muy rápido y también merecía la victoria, pero en la última curva he tirado fuerte porque no quería que cogiera mi aspiración y me pasara antes de la línea de meta", reconoció.

Lorenzo aún no se ve campeón del mundo, a pesar de haber sacado 12 puntos más a su máximo rival, Andrea Dovizioso. "Hemos aumentado la diferencia en la general hasta los 24 puntos, casi una carrera, pero debemos ser humildes, seguir trabajando y no relajarnos porque aún puede pasar de todo", indicó.

De cara a la próxima cita, el próximo domingo en Japón, saldrá a por todas. "Soy un piloto agresivo y aunque Motegi no sea un circuito ideal para la Aprilia, espero lograr un buen resultado y seguir acercándome a mi objetivo", añadió.

Por último quiso felicitar al toledano Alvaro Bautista (Aprilia) por haberse proclamado campeón del mundo en 125cc. "Estoy muy contento y quiero felicitar a Alvaro Bautista, una muy buena persona y sensacional piloto. Seguro que la próxima temporada me dará mucha guerra", finalizó.

BARBERA: "EN NINGUN MOMENTO ME HE ENCONTRADO COMODO".

Por otra parte, su compañero de equipo Héctor Barberá (Aprilia) volvió a lamentar los problemas técnicos que le perjudicaron en la carrera y que le relegaron a la sexta plaza.

"Hemos seguido con los mismos problemas de ayer. La moto se movía mucho y en ningún momento me he encontrado cómodo encima de ella. La Aprilia me va muy bien en los circuitos rápidos, pero en los lentos no hay manera de ser competitivo. Junto a los técnicos analizaremos la telemetría e intentaremos buscar una solución", comentó.

Sin embargo, el de Dos Aguas confía en sus posibilidades de cara a la próxima carrera. "Pese a todo, viajaré hacia Japón motivado y con ganas de conseguir un buen resultado", finalizó.