3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

Motociclismo/GP Com.Valenciana.- (Ampl.) Hayden se proclama campeón de MotoGP tras la caida de Rossi en la quinta vuelta

CHESTE (VALENCIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto norteamericano Nicky Hayden (Honda) se proclamó campeón del mundo en la categoría de MotoGP por primera vez en su historia, tras terminar en la tercera plaza en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita de la temporada, y aprovechar una caida del líder del mundial, Valentino Rossi (Yamaha), en la quinta vuelta.

Al 'chico de Kentucky', que en el Gran Premio de Portugal perdió el liderato tras un desafortunado accidente con su compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda), esta vez le sonrió la suerte cuando en los primeros instantes de la prueba Rossi besaba el suelo tras perder el control de su Yamaha.

Aunque el italiano, siete veces campeón del mundo, logró volver a arrancar su moto y terminar en la decimotercera posición, Hayden no desaprovechó la ocasión para sumar su primer título mundial en una temporada en la que ha demostrado una gran regularidad.

El estadounidense incluso logró subirse al podio en la tercera posición por detrás de los pilotos de Ducati, el australiano Troy Bayliss (Ducati), primero, y el italiano Loris Capirossi, segundo.

Por otro lado, Pedrosa (Honda), que concluyó cuarto, terminó su primera temporada en la categoría reina con un balance muy positivo de dos victorias y cinco podios, en lo que parece ser un prometedor avance de lo que puede dar el año que viene.