Motociclismo/GP España.- (Crónica) Pol Espargaró vence en un lluvioso Jerez en donde Stoner reinó por primera vez

Pol Espargaró En Jerez
PONS 40 HP TUENTI
Actualizado: domingo, 29 abril 2012 18:39

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

En piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha sido el único español que ha conseguido reinar en el Gran Premio de España que se ha disputado este domingo en el circuito de Jerez, en donde, antes de que el catalán venciera en Moto2 gracias a la bandera roja a falta de nueve vueltas, Romano Fenati (Honda) se imponía en la categoría de Moto3, mientras que Casey Stoner (Honda) reinaba por primera vez en Jerez en la máxima cilindrada.

Sin embargo, los colores españoles estuvieron presente en todos los podios de la prueba andaluza. En MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha) mantuvo el pulso con Stoner hasta el final y, tras varios sustos sobre el asfalto gaditano, el mallorquín aseguró los puntos y terminó segundo, seguido de Dani Pedrosa (Honda) que ocupó el tercer puesto del cajón. De esta forma, Lorenzo mantiene el liderato en la clasificación general.

Además, Álvaro Bautista (Honda) cruzaba la meta sexto, superado únicamente por la revelación de la temporada Cal Crutchlow (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), colocándose así en la sexta posición en la clasificación del Mundial. Por otro lado, Héctor Barberá (Ducati) perdía la novena posición en detrimento del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Ducati), e Iván Silva conseguía su primer punto de la temporada al terminar decimoquinto.

LA BANDERA ROJA OTORGA LA VICTORIA A POL ESPARGARÓ.

En una jornada marcada por la lluvia, se vivió una carrera en Moto2 primero en seco, pero en donde a partir de la vuelta diez comenzaron a caer las primeras gotas. Con la cabeza de la carrera cambiando de rey a cada vuelta, Pol Espargaró, Marc Márquez, Thomas Luthi y Scott Redding veían como la lluvia amenazaba la carrera.

Así, fue Espargaró el último en cruzar la línea de meta en una vuelta completa, por lo que tras la bandera roja a falta de nueve giros, fue declarado vencedor de la carrera, seguido de Márquez y Luthi, que completaron el podio. Además, Toni Elías terminó noveno, mientras que el resto de españoles excepto la piloto Sandra Rossel consiguieron acabar la carrera.

Por último, en la primera prueba disputada sobre el asfalto español, el italiano Romano Fenati se coronó en Jerez en una accidentada carrera, con múltiples caídas en donde sólo 17 pilotos consiguieron terminar. Además, el podio lo completaron el mallorquín Luis Salom, que salía décimo segundo, y el alemán Sandro Cortese.

Por otro lado, el vencedor de la primera prueba disputada en Catar, Maverick Viñales, consiguió remontar la salida de pista que sufrió al inicio y acabó la carrera sexto, perdiendo el liderato general pero situándose segundo por detrás de Fenati.

Además, el tercer piloto más joven de la historia en conseguir una 'polo position', Álex Rins, no pudo dominar su Honda y a pesar de liderar la prueba e incluso intentar sacar ventaja, a diez vueltas para el final el catalán se salió de pista, perdiendo posiciones, y volviendo a ella para terminar finalmente cuarto.