Motociclismo/GP España.- Héctor Barberá: "Mi 'pole' es una sorpresa porque mediáticamente estoy en un segundo plano"

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:34

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto del Fortuna Aprilia Héctor Barberá reconoció que su 'pole position' ha sido una "sorpresa" excepto para él, debido a que mediáticamente está "en un segundo plano", pese a lo que mostró una gran confianza en sí mismo de cara a la temporada.

"Creo que mi pole position es una sorpresa para casi todo el mundo, aunque no para mí. Confío en mis posibilidades y creo que estoy capacitado para estar delante, aunque mis resultados del año pasado han provocado que mediáticamente esté en un segundo plano", señaló Barberá.

El piloto valenciano señaló que sus rivales deberán comenzar a pensar en él, aunque precisó que su objetivo es divertirse encima de la moto e "ir cada vez más rápido". "Si lo consigo deberán comenzar a pensar en mi, aunque también es cierto que siempre es mejor correr sin presión y que la obligación de ganar la tengan otros", subrayó.

Asimismo, Barberá confió en mantenerse mañana en cabeza tras el nivel mostrado por el equipo. "Técnicamente estamos a un gran nivel, hemos realizado las dos sesiones de entrenamientos sin problemas y al final estamos primeros y espero preparar mañana la carrera sin sobresaltos", concluyó.

JORGE LORENZO: "NO ME HE ENCONTRADO COMODO PILOTANDO".

Por su parte, Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia) reconoció que no se había encontrado cómodo pilotando en el primer día de entrenamientos, pero no se mostró preocupado porque señaló que aún queda mucho tiempo para recuperar.

"No me he encontrado a gusto pilotando, no he ido redondo en ningún momento y los tiempos no han salido, pero no estoy preocupado porque sé que puedo ser mucho más competitivo y que aún queda mucho para recuperar", explicó Lorenzo.

El también piloto del Fortuna Aprilia apuntó a las malas condiciones de la pista como una de la causas de su falta de confianza. "La pista en el primer entrenamiento, que estaba resbaladiza, me ha impedido coger la confianza necesaria, y el estado de ánimo es fundamental en un piloto para conseguir el rendimiento deseado", concluyó.