Motociclismo/GP Estoril.- Efrén peleará en Estoril y Valencia por acabar el año entre los cinco mejores

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 10:07

ESTORIL (PORTUGAL), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Tuenti Derbi Racing) llega a la última parte del Mundial de MotoGP (125cc) decidido a poner un broche de oro a su magnífica temporada, por lo que tratará de prolongar su buen momento de forma y resultados este fin de semana en el GP Estoril, penúltima cita del campeonato.

Efrén, que ha conseguido ya dos podios, se ha afianzado este año entre los mejores pilotos de la categoría del octavo de litro y quiere rubricar su progresión alcanzando el quinto puesto final.

A falta de dos carreras por disputarse ocupa la sexta posición, a tan sólo un punto de su objetivo. El de Rekalde está casi recuperado del accidente sufrido en Japón. "Somos tres pilotos los que pugnamos por el mismo objetivo. Las diferencias que nos separan son mínimas. El que falle quedará eliminado, así que habrá que jugar muy bien nuestras bazas", reflexionó el piloto del equipo Tuenti Derbi Racing.

Vázquez sabe que la tensión en las dos últimas citas del campeonato va a ser máxima y no pierde de vista que hay otros tres pilotos jugándose el título mundial. "Esa es otra batalla de la que nos podemos beneficiar porque hay pilotos obligados a arriesgar", señaló.

Por eso, entiende que su pelea por el quinto puesto "puede conllevar optar al cajón en Estoril y Valencia", reconoció. "De todos modos, yo me voy a centrar en hacer mi trabajo, independientemente de lo que hagan los rivales", añadió.

Efrén tiene muy claro hacia dónde debe encaminarse el trabajo de puesta a punto de su Derbi en un circuito "en el que resulta básico que la moto tenga una buena aceleración y sea alegre en el primer toque de gas". "Además --añadió-- hay que conseguir que sea ágil en los cambios de dirección, sobre todo en la 'chicanne' y en la entrada a meta", apuntó.

El año pasado, el piloto bilbaíno se quedo muy cerca de poder pelear por el podio y esa es "una espina" que quiere sacarse. "Este trazado me gusta mucho y en él he protagonizado buenas actuaciones, aunque hasta ahora no las he podido culminar. Ya es hora de hacerlo", concluyó.