Motociclismo/GP Francia.- Barberá: "He ido rápido en una jornada muy complicada por el viento"

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 21:59

LE MANS (FRANCIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) se mostró encantado tras conseguir este sábado en el circuito de Le Mans el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 250 cc con lo que mañana saldrá desde la primera fila en el Gran Premio de Francia.

Respecto a esta actuación, Barberá indicó estar "bastante contento". "He conseguido ir rápido en una jornada muy complicada por culpa del viento. Hemos cambiado diferentes aspectos de la puesta a punto, que nos han funcionado bastante bien", indicó.

El valenciano se mostró optimista de cara a la carrera de mañana, en la que saldrá por detrás de Alex de Angelis (Aprilia), y Andrea Dovizioso que consiguió la 'pole'. "Si se cumplen las previsiones y corremos sobre seco, sigamos igual de competitivos. La victoria de China me ha dado mucha más confianza y hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana", indicó.

Finalmente, el piloto de Dos Aguas se mostró exultante y muy motivado para este Gran Premio, e indicó que mañana espera "subir al podio por tercera vez consecutiva y luchar por la victoria hasta el último momento".

LORENZO "AUNQUE SALGA EL ULTIMO SOLO PIENSO EN GANAR".

Por su parte, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), corrió peor suerte, y se fue al suelo al encontrar en el centro de la trazada a uno de los pilotos más lentos de la categoría, por lo que saldrá desde la octava posición.

"Parece que cuando uno entra en una mala racha no hay manera de dejarla atrás. No acostumbro a caerme y este fin de semana me he ido dos veces al suelo, esta segunda por culpa de un piloto que iba muy despacio por la trazada buena, cuando mis parciales me llevaban a la 'pole position'", explicó el piloto.

A pesar de esta mala racha y de salir en la segunda fila, el español se volvió a mostrar muy exigente consigo mismo y señaló que para la carrera de mañana quiere "ganar y olvidar rápido todo lo negativo que me está pasando desde Turquía. Aunque salga último tengo que pensar en ganar, por moto, equipo y rivales. No tengo excusa y debo ponerle remedio cuanto antes", concluyó Lorenzo.