Motociclismo/GP Francia.- Lorenzo, tras su caída: "Cuanto antes olvide este fin de semana, mejor"

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 21:08

LE MANS (FRANCIA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo mostró su decepción tras haberse caído en el Gran Premio de Francia, quinta prueba de la temporada, y no haber puntuado por segunda vez en lo que va de año tras el percance sufrido en Turquía.

Lorenzo, al que parece que le ha abandonado la suerte que lo acompañó al principio del campeonato, quiere olvidar cuanto antes ésta última cita del campeonato. "Cuanto antes olvide este fin de semana, mejor que mejor. No recuerdo haberme caido tres veces en un mismo Gran Premio", apuntó.

El piloto mallorquín, que ya sufrió una caida en la ronda de clasificación cuando marcaba la vuelta más rápida en el circuito de Le Mans, sufrió un duro golpe en el percance. "He salido con precauciones y enseguida me he puesto a adelantar a pilotos, para evitar que los primeros se escaparan. He llegado fácilmente hasta el cuarto puesto, pero al pasar a Locatelli me he ido al suelo. Me he dado un golpe en la cabeza y estoy un poco aturdido, aunque lo que más me duele es no haber estado a mi altura en todo el fin de semana", declaró.

No obstante, Lorenzo se mostró confiado en recuperar la forma, a pesar de haber caido hasta el quinto puesto en la clasificación general. "Voy a salir rápidamente de esta y dentro de dos semanas, en Mugello, espero volver a estar entre los mejores y luchando por los puestos de honor", concluyó el insular, vencedor en las dos primeras pruebas del Mundial.

HECTOR BARBERA: "AL MENOS HE SUMADO PUNTOS".

Por su parte, otro de los pilotos españoles de la categoría del cuarto de litro, Héctor Barberá, tampoco pudo repetir el éxito cosechado en China tras concluir séptimo. A pesar de este mal resultado, el valenciano sigue segundo en la general.

Barberá explicó que su moto le dio problemas durante la prueba. "No he salido bien y he comenzado a remontar, pero tenía muchos problemas de agarre en la rueda trasera y tenía que abrir el gas con cuidado para no salir volando. Esto te crea una indecisión que no te deja ir rápido, ya que estas demasiado pendiente de no caerte", señaló.

El joven piloto confía en recuperar los puntos perdidos en la próxima cita del Mundial en Italia. "Le Mans es un circuito pequeño, donde la competencia se ha adaptado mejor que nosotros, pero estoy convencido de que en Italia las Aprilia volverán a marcar la pauta. Lo único positivo es que he podido sumar puntos y que me mantengo segundo de la general, aunque me hubiera gustado conseguir mi tercer podio consecutivo", conluyó.