Motociclismo/GP Holanda.- (Ampl.) Hayden suma su primera victoria y Pedrosa termina tercero

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 17:15

ASSEN (HOLANDA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) logró finalmente la tercera plaza en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial, por detrás de su compañero de equipo y líder del Mundial, Nicky Hayden (Honda), y el japonés Shinya Nakano (Kawasaki).

El catalán, que protagonizó una gran remontada, se benefició de la caída de Colin Edwards (Yamaha) en la última recta, tras haber dominado gran parte de la prueba en la que podría haber sido su primera victoria en la categoría reina.

Con una parrilla de salida poco habitual, en la que faltaban en los puestos de cabeza algunos de los hombres más importantes, como Valentino Rossi (Yamaha), Loris Capirossi (Ducati) o Marco Melandri (Honda), mermados por sus lesiones, la oportunidad llegó para los pilotos más modestos.

Así, tras una salida mucho más limpia que la vivida la semana pasada en el circuito de Catalunya, Edwards, John Hopkins (Suzuki), Nakano y Hayden se colocaban en los puestos de cabeza.

Por detrás, Pedrosa tenía problemas para deshacerse de Melandri y veía cómo los cuatro de arriba se escapaban, incapaz de seguir el ritmo de cabeza que imponía Edwards, que poco a poco fue dejando atrás a Nakano y Hopkins y a quien tan sólo podía seguir Hayden.

En las últimas vueltas, Hayden y Edwards se escapaban definitivamente para pelearse por la victoria y así, en la última curva, y tras una espectacular caída de Edwards, el piloto estadounidense de Honda superaba a su compatriota para sumar la victoria número 200 del equipo japonés.

Con este resultado y gracias a su regularidad, el líder del Mundial consolida su liderato en la clasificación general y aumenta su ventaja respecto a la mayoría de sus grandes rivales.

Por su parte, Rossi, que partía desde la última posición tras sufrir una caída en los entrenamientos, entró finalmente en los puntos. El resultado del piloto italiano tiene doble mérito pues el campeón del mundo corría con una fractura en su muñeca derecha, su primera lesión en once años, que mermó mucho sus posibilidades de victoria.