Motociclismo/GP Italia.- (Avance) Jorge Lorenzo (Aprilia) se reecuentra con la victoria en Mugello

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 15:46

Héctor Barberá (Aprilia) abandona debido a problemas mecánicos y Alex Debón (Aprilia) finaliza en la quinta posición

MUGELLO (ITALIA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se hizo con su tercer triunfo de la temporada, tras las dos primeras pruebas en Jerez y Qatar, que lo devuelve a la lucha por el Mundial de pilotos en la categoría de 250cc, tras el Gran Premio de Italia, en el que el piloto sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), líder de la general, se hicieron con la segunda y tercera plaza del podio.

La semana estuvo marcada por las declaraciones del padre del piloto mallorquín, 'Chicho' Lorenzo, que acusó de beneficiarse económicamente de la carrera de su hijo a Dani Amatriain, jefe del equipo y 'manager' del piloto de Aprilia.

Finalmente, la carrera se desarrolló entre una gran igualdad con hasta cinco pilotos luchando por la victoria en el desarrollo de una prueba en la que comenzó a llover en la decimoquinta vuelta. No obstante, la pelea quedó cerrada entre los tres pilotos que coparon el podio tras descolgarse en las últimas vueltas primero el transalpino Roberto Locatelli (Aprilia) y después el japonés Yuki Takahashi (Honda).

Lorenzo refrendó su cuarta 'pole position' de la temporada y recorta a Dovizioso, líder del Mundial, un total de nueve de los 29 puntos con los que partía en Mugello de desventaja para ascender de la quinta a la segunda plaza de la clasificación general de pilotos, adelantando a los nipones Takahashi e Hiroshi Aoyama (KTM), así como a Héctor Barberá (Aprilia), que queda relegado a la cuarta posición.

En cuanto a los españoles, Barberá, que tan sólo pudo ser séptimo en la sesión de entrenamientos oficiales de ayer, no pudo sumar en la lucha por el Mundial debido a su abandono por problemas mecánicos nada más salir de la parrilla de salida, mientras que el castellonense Alex Debón (Aprilia) se hizo con un meritorio quinto lugar tras una gran carrera.