Motociclismo/GP Malasia.- Lorenzo: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 16:04

SEPANG (MALASIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fortuna Aprilia, Jorge Lorenzo, señaló, tras sumar su séptimo triunfo de la temporada en la categoría de 250cc en el Gran Premio de Malasia, que la prueba disputada sobre el circuito de Sepang fue la "más dura" de su vida.

"Ha sido la carrera más dura de mi vida, tanto por el calor cómo por lo difícil que me lo ha puesto Andrea Dovizioso", apuntó Lorenzo quien, además, reconoció que, aunque salió "bien", el italiano le complicó la victoria al poner "toda la carne en el asador" y sólo pudo escaparse "en las últimas vueltas".

El líder de la clasificación general, que con el triunfo aumentó su ventaja hasta los 12 puntos respecto a Dovizioso, admitió asimismo que, en ocasiones, ocupar ese primer puesto condiciona los planteamientos de las carreras. "Psicológicamente es muy duro, ya que por una parte piensas en ganar y por la otra en no cometer ningún error que pueda comprometer la lucha por el título", explicó. El piloto mallorquín se mostró, no obstante, prudente con su triunfo. "Ahora somos más líderes, pero debemos seguir trabajando y ser muy prudentes, porque ya estuvimos en una situación similar al inicio del campeonato y después todo se torció", matizó.

Por su parte, el también español Héctor Barberá protagonizó la 'cruz' de la jornada para el equipo Fortuna Aprilia, pues, tras partir desde la 'pole position', sufrió una espectacular caída en la segunda vuelta. "Ha sido una lástima de caída, porque partía desde la 'pole position', la moto había mejorado con respecto a anteriores carreras y esperaba luchar por el podio", dijo. Barberá, séptimo en la general con 111 puntos, reconoció que no salió "bien" y que cometió un fallo al abrir gas cuando intentaba remontar, pero que debe pensar ya en la próxima prueba. "Me he dado un fuerte golpe en la cabeza y me he quedado un poco aturdido. Estoy enfadado, pero deberemos pasar página rápidamente y volver a la lucha en pocos días en Phillip Island", concluyó.