Motociclismo/GP Malasia.- Pedrosa: "Me ha dolido la rodilla y el pie izquierdo pero el resultado es muy bueno"

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 13:34

SEPANG (MALASIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que logró acabar la carrera y subirse al podio en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Malasia tras finalizar en tercera posición, declaró sentirse muy contento por haber decidido correr la prueba porque, a pesar de los dolores padecidos tras la caída del viernes, el resultado fue "muy bueno".

Pedrosa, que tuvo un importante contratiempo en los entrenamientos libres del viernes cuando, tras caerse, sufrió una fuerte abrasión en la rodilla derecha y una herida que precisó de cinco puntos de sutura, optó por salir a la pista y correr.

"La gran decisión del día era si correría o no en la carrera y hasta el último minuto tenía mis dudas. Al final hemos decidido correr y me han puesto una inyección para eliminar el dolor", comentó el piloto español.

"A pesar de sentir los puntos debajo del mono, ya no he sentido dolor. Durante la carrera me ha dolido el pie izquierdo y también la rodilla izquierda, pero no he sentido ningún dolor en la rodilla derecha. He hecho una buena salida, pero me esperaba que los líderes se escaparían y que los tiempos serían un poco más rápidos de lo que realmente han sido", apuntó el de Castellar del Vallés.

Pedrosa, que desde la fuerte caída había puesto en duda su participación, no solamente salió a pista, sino que logró subirse al podio junto con Valentino Rossi y Loris Capirossi, que fueron primero y segundo, respectivamente.

El piloto catalán reconoció que pasó algunos momentos difíciles en la carrera. "Al final estaba muy cansado, la moto solamente tenía los reglajes básicos porque perdí mucho tiempo en los entrenamientos, y eso ha hecho que haya tenido que ir al límite durante toda la carrera", comentó.

"Finalmente ha salido el resultado y eso es lo importante. Reconozco que ayer tuve la suerte de que los entrenamientos clasificatorios se cancelaran, porque hoy me ha ayudado mucho salir desde el quinto puesto", añadió.

El piloto de Honda quiso agradecer toda la ayuda prestada desde que el viernes sufriera con la caída. "Quiero dar las gracias a la gente de la Clinica Mobile porque han trabajado realmente duro, me han hecho creer en mí y en que podía correr. Me han cuidado mucho y la suya ha sido una tarea realmente especial", indicó para, por último, alabar el papel realizado por su equipo. "Quiero darle las gracias a mi equipo, porque ellos me han ayudado mucho a correr. Gracias a todos, nunca olvidaré este día", concluyó Dani Pedrosa.