Motociclismo/GP Portugal.- Bautista: "Ha sido difícil por el viento en contra, pero al final ha ido muy bien"

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 23:15

ESTORIL (PORTUGAL), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) reconoció que había sido "difícil" a causa del viento en contra, pero se mostró "muy contento" con la nueva moto y explicó que la ventaja de este motor es le permite "fallar más que el de la otra Aprilia".

"Ha sido difícil porque había bastante viento en contra, pero aún así ha ido muy bien. Tenemos una moto para hacer una buena carrera. Hacer la pole con esta moto me da una gran satisfacción", explicó el talaverano.

El flamante campeón del mundo en la categoría de 125cc agradeció el trabajo realizado a su equipo y se mostró optimista de cara a la carrera de mañana, para la que subrayó que parten "con una buena base y un buen ritmo".

"Estoy muy contento con la nueva Aprilia RSA. Aunque esta mañana en el libre hemos tenido un problema, ahora por la tarde hemos mejorado en más de un segundo nuestro tiempo de ayer. Lo importante es que el problema está controlado de cara a mañana", expresó.

FAUBEL: "EL RITMO LO MARCARA BAUTISTA".

Por su parte, Héctor Faubel (Aprilia), que saldrá al lado de Bautista desde el segundo puesto de la parrilla de salida, reconoció la importancia de la salida y apuntó que el ritmo lo marcará el flamante campeón, pero auguró que se encuentra "muy cómodo" para hacer mañana "una buena carrera".

"La segunda plaza no está mal y me encuentro muy cómodo para hacer una buena carrera. Salir en primera línea es importante, pero el que marcará el ritmo será Alvaro (Bautista) porque me ha sacado una ventaja de seis décimas, así que intentaré salir bien para evitar que se escape", explicó.

Faubel recordó que por la mañana se había trabajado "en la puesta a punto de las suspensiones de la moto" y que, por ello, no se puede quejar de su actuación. "La única pega es que hemos cometido un error al final del crono al querer probar un neumático con la carcasa más estrecha", concluyó.