Motociclismo/GP Portugal.- Lorenzo: "Estoy más tranquilo que nunca a pesar de la importancia de esta carrera"

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 0:25

ESTORIL (PORTUGAL), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) aseguró sentirse satisfecho con su segunda posición en los primeros entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Portugal, donde puede proclamarse campeón del mundo en 250cc, pero reconoció que le cuesta adaptarse al trazado de Estoril.

"Eso sí, estoy más tranquilo que nunca a pesar de la importancia de esta carrera, y no tengo ningún tipo de estrategia. Mi táctica consiste en dar el máximo en cada momento, teniendo en cuenta que mi rival Dovizioso va muy bien en carrera. Por ello debo ser cauto sin perder la concentración en ningún momento", analizó.

El mallorquín, al que "siempre" cuesta coger el ritmo al inicio de las sesiones, estaba deseando volver a la competición después de "tantas entrevistas". "A pesar de que este circuito me gusta por la variedad de su trazado, me cuesta un poco ir tan rápido como yo querría", indicó.

Además, el pupilo de Dani Amatriain confía en mejorar su rendimiento en la jornada sabatina, donde luchará por la 'pole position'. "A pesar del resultado de hoy, que es bueno, espero el día de mañana, con dos entrenamientos que serán básicos para poder encarar la carrera del domingo con garantías", finalizó.

BARBERA: "EN GENERAL ESTOY CONTENTO".

Por otra parte, su compañero de equipo Héctor Barberá se mostró más satisfecho con su rendimiento que en las anteriores citas mundialistas. "En general estoy contento ya que últimamente estábamos a 1.5 segundos de los pilotos delanteros y aquí en Estoril nos hemos acercado un poco más", explicó.

El valenciano, que hoy fue tercero, reconoció que su equipo "está trabajando muy bien" y eso se "nota en los resultados". "Hemos realizado un buen trabajo, y de momento hemos empezado fuerte configurando las motos con los reglajes de invierno y enseguida me he sentido cómodo como han reflejado los tiempos", concluyó.