Motociclismo/GP Portugal.- Olivé: "Mi ritmo es alto y estoy convencido de poder estar con el grupo de cabeza"

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 22:17

ESTORIL (PORTUGAL), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto tarraconense Joan Olivé (Derbi) dijo, tras su sexta plaza en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal, que fue una "lástima no poder conseguir una plaza en la primera fila de la parrilla de salida" y lo achacó a un "pequeño error que resultó determinante para no acabar entre los cuatro primeros".

A pesar del fallo cometido, Olivé se mostró optimista para la carrera de mañana. "Pese a todo, estoy contento de cómo me están saliendo las cosas, ya que mi ritmo es alto y estoy convencido de poder estar con el grupo de cabeza si seguimos en esta línea", explicó.

El piloto de Derbi señaló a las condiciones metereológicas como determinantes para la carrera de mañana. "Una de las cosas que más nos preocupan es cómo se levantará el día, ya que hemos realizado cuatro entrenamientos y ninguno en las mismas condiciones", concluyó el catalán.

POL ESPARGARÓ: "LO ESTOY INTENTADO TODO, PERO NO CONSIGO IR RÁPIDO".

Por su parte, el compañero de Olivé en Derbi, Pol Espargaró, se mostró contrariado tras finalizar vigésimo primero en los entrenamientos oficiales, ya que "es decepcionante ver cómo tengo por delante un montón de pilotos con una moto idéntica a la mía del año pasado".

Espargaró desea que en "algún momento cambien las cosas" y sea "capaz de pilotar esta moto para rodar tan rápido como el que más". "Lo estoy intentando todo, modificando las trazadas, cambiando los puntos de frenada, pero no consigo ir rápido y tengo la sensación de ir al límite", dijo el piloto de Derbi.