Motociclismo/GP Rep.Checa.- (Ampl.) Lorenzo suma su sexta victoria y Dovizioso, a siete puntos, segundo

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 15:53

BRNO (REPUBLICA CHECA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió la sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa, donde el italiano Andrea Dovizioso (Honda) fue segundo sobre la misma línea de meta al imponerse al japonés Hiroshi Aoyama (KTM), tercero.

El mallorquín (199 puntos) realizó una carrera con el mismo guión de las últimas, y corrió de menos a más para llevarse una victoria incontestable, con la que aumenta a siete puntos su ventaja sobre Dovizioso (192), que consiguió la segunda plaza 'in extremis'.

Lorenzo realizó una muy mala salida desde la 'pole' y llegó a colocarse sexto, pero pronto comenzó a remontar posiciones en busca de su máximo rival, el italiano Dovizioso, al que ya en la tercera vuelta consiguió pasar para situarse en cabeza.

En ese momento, con los dos aspirantes al Mundial liderando también la carrera, el sanmarinense De Angelis (Aprilia) se fue al suelo cuando corría en tercera posición. Con el panorama despejado por detrás, Dovizioso adelantaba a Lorenzo en el séptimo giro.

Pero el de Aprilia demostró la madurez y paciencia que esta temporada ha adquirido en su pilotaje, y poco a poco se fue imponiendo como en los últimos Grandes Premios, donde se le ha visto correr más calmado y sin presión, dejando pasar las vueltas y atacando con agresividad en los últimos giros.

De esta manera, se separó de Dovizioso y le dejó en un duelo con Aoyama que finalmente se llevó el italiano salvando cuatro puntos con respecto al español, que de no haber sido por los problemas que atravesó tras el Gran Premio de Turquía, a estas alturas ya tendría muy favorable el Mundial.

Por último, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) terminó en quinta posición mostrándose ya totalmente recuperado de la rotura de muñeca que le apartó de dos carreras, mientras que Alex Debón, probador oficial del equipo de Lorenzo y Barberá, terminó duodécimo en este circuito de Brno, el más ancho del Mundial.