Motociclismo.- Jorge Lorenzo (Aprilia), pese a ser el mejor en Montmeló, "no va todo lo rápido que quisiera"

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 21:51

MONTMELO (BARCELONA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto mallorquín de 250 cc Jorge Lorenzo (Aprilia), que hoy estableció un registro de 1:46.89 para ser el más rápido en la última sesión de entrenamientos en el circuito de Montmeló, aseguró hoy que, pese a su buen comienzo de pretemporada, no va todo lo rápido que le gustaría.

El de Fortuna sí indicó que su ritmo es "cada vez más consistente", pero aún cree que puede mejorar con su nueva moto. "No voy lo rápido que quisiera, pero voy mejorando y mi adaptación a la moto va en aumento", señaló el término de la sesión.

Lorenzo, que este año parte como uno de los favoritos a la victoria final, afirmó que en el trazado catalán ha dado "un paso adelante con respecto a los últimos entrenamientos en Jerez". "Pero tengo claro que aún me queda medio segundo de margen. Aún queda pretemporada para ir conociendo la moto y coger el nivel de pilotaje que me permitirá bajar los tiempos", concluyó el balear.

Por su parte, su compañero de equipo Héctor Barberá, marcó un tiempo de 1:47.23 y, pese a rodar lejos de las marcas de Lorenzo y Alex de Angelis (1:47.0), está "cada día más contento y más a gusto encima de la moto".

El valenciano se mostró satisfecho con sus consistencia encima de la montura "en cuanto a ritmo", aunque insistió en que debe "mantener los pies en el suelo y seguir trabajando".

"Sólo así seremos capaces de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado. Aún quedan muchos entrenamientos para alcanzar el acoplamiento perfecto con la moto y el equipo, pero en este sentido nos va ayudar el gran ambiente que tenemos y las ganas de trabajar", dijo Barberá.