27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Motociclismo.- (Perfil) Nicky Hayden, el triunfo de la constancia

CHESTE (VALENCIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto norteamericano Nicky Hayden, nacido el 30 de julio de 1981 en Owensboro (Kentucky), se proclamó por primera vez en su historia campeón del mundo en la categoría de MotoGP, tras terminar tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Lejos de la fama y el glamour del heptacampeón Valentino Rossi (Yamaha), quien ya desde joven apuntaba maneras en los circuitos de 125 y 250 cc., la historia de Hayden se desarrolla en la oscuridad.

Como otros muchos pilotos, Hayden también destacó en seguida por su precocidad, al subirse por primera vez en una moto cuando todavía no tocaba con los pies el suelo. Sin embargo, su oportunidad al mando de una gran moto tardaría en llegar.

A los 17 años, edad en la que ya muchos pilotos se codean con los veteranos por los circuitos del Mundial, Hayden corría para Honda en el campeonato de Superbike mientras estaba todavía en el instituto. Ya en 2001, el 'Kentucky Kid' completaba un año como piloto AMA para ya en en 2002 ser el piloto más joven en llevarse el título.

Su gran salto en el mundo del motor se produjo en 2003 cuando debutó en la categoría de MotoGP en una más que meritoria quinta posición final. En en 2005, el estadounidense mostraba sus credenciales al concluir tercero, por detrás del hasta entonces imbatible Rossi y de Marco Melandri.

En 2006, tras una temporada muy regular, con ocho podios y dos victorias, y en un mano a mano apasionante hasta la última carrera con Rossi, Hayden ha inscrito su nombre entre los más grandes en lo que supone el triunfo de la constancia.