5 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Motor.- Antonio Albacete consigue dos podios en Turquía y se coloca segundo del Campeonato de Europa

Motor.- Antonio Albacete consigue dos podios en Turquía y se coloca segundo del Campeonato de Europa
CEPSA

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de camiones Antonio Albacete ha conseguido subir al podio en las dos carreras de la primera jornada del Campeonato de Europa de Camiones, por lo que asciende hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Albacete acabó el día con un segundo y un tercer puesto que le colocan en la segunda posición provisional, sólo por detrás del alemán Jochen Hahn, vigente campeón de Europa. La jornada comenzó de forma muy favorable a los intereses del español, que fue muy rápido en los entrenamientos.

La carrera fue un gran duelo entre Hahn y Albacete. Ambos arrancaron a la perfección y se distanciaron del resto de los participantes, con el español presionando al alemán y buscando un error que no llegó. En la segunda carrera, Albacete arrancaba desde la séptima plaza y consiguió una gran remontada que acabó en la tercera posición tras superar en la última curva al cuarto clasificado.

Albacete se mostró muy contento tras la finalización de la jornada. "Ha sido un día duro porque Hahn y yo estamos muy igualados, las prestaciones de nuestros camiones son muy semejantes, y salir por detrás puede ser determinante. En la primera carrera me lo tomé con calma y no quise arriesgar en exceso, y en la segunda todo iba bien hasta que me han dejado sin sitio en un adelantamiento y me he salido un poco. Estoy muy contento porque el camión va muy bien y todo el trabajo que hemos hecho de pretemporada está dando sus frutos", señaló.