Motor.- Barcelona se convertirá entre el 17 y el 21 de mayo en la capital europea del motociclismo

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 22:09

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barcelona se convertirá entre el 17 y el 21 de mayo en la capital europea del motociclismo en la primera edición de la 'Gran Semana de la Moto de Barcelona, MotOh! BCN 2006' ubicado en el recinto ferial de Montjuïc, un evento al que se prevé que asistan más de 200.000 personas entre profesionales y aficionados, según informó hoy la organización.

El certamen que organiza la Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresarios del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) es el único de España dedicado exclusivamente al mundo de la moto y contará con más de 200 expositores en la feria.

En el evento estarán representados quince sectores, desde vehículos como motocicletas, ciclomotores, scooters, quads, motos de agua o bicicletas, hasta productos como recambios, accesorios o equipamiento para motoristas.

Los visitantes también podrán ver las últimas novedades del sector, probar vehículos dentro y fuera del recinto, participar en cursos de iniciación a la conducción, asistir a exhibiciones deportivas, pasar la revisión de la ITV o participar en el sorteo de una moto.

La exposición dedicará un espacio al técnico ya fallecido Antonio Cobas, considerado como uno de los mejores ingenieros en el contexto nacional e internacional del mundo del motociclismo, donde se mostrarán algunas de sus piezas más representativas.

El hecho de que Catalunya es la comunidad autónoma con más fábricas de motocicletas y ciclomotores de España y de que Barcelona posee el segundo mayor parque motociclista de Europa con 400.000 unidades, ha fomentado la creación de esta feria.

Entre las novedades que presenta el salón, están el megascooter 2007, de 400cc, la maxi custom Intruder M1800R y la deportiva GSX R 600 de Suzuki. Por otro lado, la marca austríaca KTM Sportmotorcycle España presentará la 950 Súper Enduro.